Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
6 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Un recolector coge un níscalo de 18 centímetros de diámetro

La temporada micológica llega este año con buena producción. Y solo hay que ver el níscalo que se ha recogido este fin de semana entre Quintana Redonda y Tardelcuende.

Un recolector coge un níscalo de 18 centímetros de diámetro

En los pinares de esta zona, entre Quintana Redonda y Tardelcuende, César Terreros Baquerín ha cogido, con su correspondiente permiso micológico, un níscalo, que ha medido 18 centímetros de diámetro.

Los muestreos realizados este mes de septiembre por el personal técnico de la Fundación Cesefor, permiten augurar una buena campaña micológica en Soria, según ha avanzado ya la institución.

Las precipitaciones localmente abundantes caídas a mediados de mes han provocado el inicio de la fructificación puntual de Boletus edulis, Boletus aereus Boletus reticulatus y Amanita caesarea, que ya se pueden recolectar de forma temprana, según las conclusiones de los muestreos realizados por el Cesefor en las parcelas micológicas permanentes y otros practicados sobre terrenos forestales.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 33695

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política