Layonair desarrollará proyecto de aeroparque en Garray
La Diputación provincial de Soria ha adjudicado por 250.000 euros a la empresa Layonair el proyecto para diseñar el aeroparque industrial de Garray, en terrenos del aeródromo y el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA).
Llega uno de los estrenos nacionales más esperados
Sparta Sport Center se implanta en Camaretas
El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha confirmado este lunes, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, la adjudicación de este contrato a la única empresa que ha concurrido finalmente a la licitación y que tiene por delante un mes para presentar su proyecto.
"Layonair va a presentar el proyecto antes de que transcurra el plazo porque sabemos que ya lo tiene elaborado", ha subrayado el presidente de la institución provincial.
Las primeras empresas en instalarse de la mano de este proyecto serán dos de las pertenecientes al grupo Layonair, Layonair Consulting y Layonair Airways, aunque Serrano ha subrayado que cuentan con "cartas de compromiso" con distintas empresas "que se tienen que materializar paso a paso".
Además ha avanzado que la Junta se comprometerá a finalizar tres de las cinco cúpulas de la energía, que se paralizaron con el recurso interpuesto por la asociación ecologista ASDEN, y probablemente una empresa rematará otra de las cúpulas a cambio de una concesión administrativa para su instalación durante años.
El desarrollo del aeroparque está pensado para el horizonte de cinco años con la concentración de empresas aeronáuticas que crearán sinergías que permitirán instalarse posteriormente, según el proyecto avanzado por los representantes de Layonair, en su presentación ante los medios en noviembre de 2019.
La actividad de las mismas y los servicios estarían dirigidos a flota mediana y pequeña de Europa, divididos en dos sectores.
En el primero se incluiría la implantación de un centro integral de formación aeronáutico diferenciado, fabricación drones, reconstrucción de aviones de acuerdo a la nueva normativa y reciclaje de aeronaves y, en el segundo sector, se incluye un centro de hangarización para las compañías aéreas así como modificación de helicópteros, nuevas tecnologías, plataformas de invernaje para flota mediana y pequeña, además de hangares y oficinas.