Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.8 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Diputación trabaja para dar visibilidad al deporte femenino

La Diputación de Soria ha suscrito el convenio de colaboración para el desarrollo de la edición décimo segunda del Campeonato Mundial Femenino de Vuelo a Vela, que se desarrollará en la localidad de Garray entre el 26 de junio y el 15 de julio, entre entrenamientos y competición oficial.

El convenio ha sido ratificado por Benito Serrano y Santiago Martí Gómez-Lechón, presidente de la Diputación soriana y del Club de Deportes Áereos Albufera, respectivamente, con una cuantía de 15.000 euros.

“Consideramos esencial la visualización del deporte femenino en general y más en deportes de este alcance internacional, como es el vuelo a vela, por el tirón económico y turístico que tiene para la provincia de Soria. Además de promocionar nuestros recursos”, ha especificado Serrano, presidente en funciones de la Diputación de Soria.

Este evento se celebra en pleno auge y crecimiento de esta disciplina en la escuela de vuelo a vela del aeródromo de Garray. La cuantía que la Institución provincial destina a este fin subvencionará la organización de dicho campeonato.

Además, de la repercusión económica y turística del evento se busca fomentar la participación de las mujeres en esta disciplina. Tal y como ha asegurado Santiago Martí, es esencial dar visibilidad al sector femenino en este campo.

“El número de licencias de mujeres en España es muy reducido si se compara con el de otros países europeos, como Francia o Alemania donde cada año hay un fuerte incremento gracias al respaldo de la Federación”, ha explicado.

“En el Campeonato Mundial que contará con la presencia de unas 48 mujeres participantes, tan solo dos son de nacionalidad española”, ha incidido Santiago Martí.

Asimismo, el presidente Santiago Martí ha estado acompañado de Javier Martínez, representante de marketing del Club de Deportes Aéreos Albufera, quien ha explicado que “para romper con las barreras que existen y buscar la paridad en esta disciplina en cuanto a participación se celebrarán numerosas actividades paralelas al Campeonado que realcen la imagen de la mujer en este campo”, ha señalado.

De esta forma, el evento albergará, al margen de la competición, una exposición en el propio aeródromo y también en las calles del municipio de Garray, compuesta por 25 láminas que dan relevancia a las mujeres.

Diez de ellas, tratan sobre mujeres de la aviación que han conseguido grandes logros como por ejemplo la primera mujer que consiguió una licencia. Otras diez sobre mujeres que son hitos de España en la aeronáutica y las láminas restantes muestran a la mujer relacionada con el vuelo a vela.

Entre la finalidad de la Diputación de Soria está la realización de actuaciones encaminadas a la atracción del turismo a la provincia y las de promoción y potenciación de todas las actividades que, de algún modo, tiendan al fomento y desarrollo turístico provincial y el desarrollo del deporte en particular.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 71617

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia