Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.7 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Martialay se moviliza contra violencia de género

Martialay ha celebrado este domingo una Jornada de Igualdad y contra la Violencia de Género, con ofrenda floral, risoterapia o poesía.

Este pasado domingo 4 de junio se ha celebrado en Martialay, a pocos kilómetros de Soria capital, junto a la N-234, una jornada de igualdad y contra la violencia de género, organizada por la Asociación Amigos de Martialay con el apoyo del Ayuntamiento de Alconaba y el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

El día ha comenzado con una ofrenda floral realizada en el cementerio de la localidad en homenaje a las mujeres fallecidas en el municipio, generando consciencia de su legado y reforzando la importancia de la igualdad y el respeto entre todas las edades y generaciones.

Posteriormente se ha puesto en marcha un photocall en el mural "No es no", situado en el espacio multiservicios "Trialay".

Mujeres, hombres, niños, grandes y pequeños se han fotografiado mostrando su apoyo a este importante mensaje.

El resultado se ha plasmado y exhibido en un panel con fotografías impresas, que también mostraba el proceso de elaboración de la paella "Por ellas" cocinada por los hombres y amigos de la localidad, encargados también del servicio y la limpieza de las mesas de la comida.

Una vez finalizada, los asistentes han disfrutado de un enriquecedor taller de risoterapia impartido por Claudia Nafría.

Divertidas y diferentes dinámicas han fomentado la relajación de los participantes, la comunicación respetuosa y la expresión libre y creativa.

En este espacio compartido de reflexión y risas se han reforzado vínculos y explorado emociones y valores fundamentales también junto el público allí presente.

Por último, la escritora y actriz Noelia Morgana ha cerrado la jornada recitando varios de sus poemas y textos.

Amor propio, libertad, feminismo, prejuicios, cuerpo y mente o empoderamiento son algunos de los variados temas y valores sobre los que el público ha reflexionado en este espectáculo marcado por las raíces y el carácter de esta poderosa y libre poeta sevillana que no deja indiferente a nadie.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 71685

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia