Serrano: "La principal subvención que puedes dar para incentivar la natalidad es trabajo"
El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, considera que el generar trabajo en el municipio es la principal subvención posible para incentivar la natalidad.
La Junta restaura la zona termal de la villa romana de Las Cuevas de Soria
Fuensaúco celebra la XX edición de su Tarde Musical
Golmayo ha celebrado, por segundo año consecutivo en el inicio de sus fiestas en honor a Santa Bárbara, la entrega de pañuelos a los niños nacidos en el último año. Han sido 35 los nuevos vecinos que ha sumado el término municipal. La natalidad ha vuelto a repuntar en Golmayo, después de unos años con una veintena de nacimientos anuales.
El alcalde Benito Serrano ha asegurado que Golmayo, aunque parezca lo contrario, también tiene un problema de despoblación, como el resto de la provincia, porque ofrecen servicios cuyo mantenimiento necesita incrementar la población provincial en 15.000 o 20.000 habitantes.
"Nosotros tenemos el centro comercial que se tiene que alimentar no solo de los vecinos de Golmayo", ha apuntado.
El Ayuntamiento de Golmayo está trabajando para impulsar el asentamiento de industrias. Para ello está desarrollando el polígono industrial de Carbonera. "Son 16 hectáreas que creo que están ya en su fase final y pronto vamos a poner a disposición de todo el que quiera venir a invertir", ha asegurado.
La corporación de Golmayo será "agresiva" en su apuesta industrial, ya que prácticamente regalará el suelo, además de dar todas las facilidades.
"El otro día venía de Zaragoza y veía un cartel con precios bastante baratos. Creo que Soria puede ofrecer muchas cosas. Estamos en una zona donde tradicionalmente la industria no ha tenido mucho desarrollo. Podemos ofrecer estabilidad, paz social... Muchas cosas que en otras partes del país es complicado", ha explicado.
En cuanto a la posibilidad de ofrecer cheques bebés, Serrano ha asegurado que está claro que hay que fomentar la natalidad. "Golmayo se está formando. Tenemos muchas necesidades y a lo mejor dedicar un dinero al fomento de la natalidad puede ser necesario en otros pueblos pero quizá en Golmayo es más discutible", ha señalado.
"Lo importante es que haya trabajo. Si lo hay, hay natalidad. Es la principal subvención que puedes dar: trabajo", ha resumido.