Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
-1.3 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Actualización de proyecto del tramo Los Rábanos-Fuensaúco

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el anuncio de formalización del contrato "Actualización proyecto de trazado y proyecto de construcción: Autovía de Navarra (A-15). Tramo: Los Rábanos (A-11) - Fuensaúco".

El 14 de marzo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) adjudicó este contrato a Prointec S.A por 1.949.219 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

La autovía A-15 discurre entre Medinaceli y Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral.

Al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11) desde Soria hacia Zaragoza y el noreste de la Península.

El proyecto del tramo Los Rábanos – Fuensaúco fue aprobado en 2010.

Desde entonces, según ha recordado el Mitma, se ha establecido un número importante de nuevas normativas aplicables a carreteras estatales que hacían necesaria su actualización.

Además, también se revisarán algunos de los trabajos realizados a fin de adecuarlos a la nueva realidad, entre los que cabe destacar la realización de un nuevo estudio de tráfico.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 70451

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia