Martes, 06 Junio 2023
Buscar
Cubierto con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

CC. Camaretas se suma al autoconsumo fotovoltaico

Centro Comercial Camaretas se ha sumado al autoconsumo fotovoltaico y ha instalado placas solares que le permitirán generar la mitad de la energía que consume cada año.

Centro Comercial Camaretas continúa con las acciones que permiten convertir el centro comercial en un referente en Soria, ofreciendo a los sorianos una amplia oferta comercial y de servicios, mientras colabora con la preservación del medio ambiente.

Camaretas cerró un acuerdo con una empresa de energías renovables para la colocación de placas solares con una superficie total de 2.000 m2, que se han instalado en la
cubierta del centro comercial.

La instalación estará activa a partir de mayo de este año.

Camaretas, que aspira a convertirse en un referente en optimización energética dentro del sector comercial, se ha marcado como objetivo una reducción de su huella de carbono.

Gracias a este sistema el 49 por ciento del total de su energía eléctrica será energía fotovoltaica autogenerada.

Esta iniciativa de optimización energética equivale a evitar la emisión de 1.136 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La instalación cuenta con una potencia instalada de 273,24 kWp, con una generación anual de 368.402 kWh, lo que supone el 49 por ciento del consumo anual del centro comercial.

Esta energía generada a través de las placas solares equivale a 4.547 árboles plantados; 55.837.176 kilómetros en coche eléctrico o el consumo de 1.097.686 Kilogramos de carbón.
Centro Comercial Camaretas -bajo la gestión y comercialización de LyC consultores continúa trabajando, año tras año, para poner al alcance de los sorianos las mejores ofertas
comerciales, instalaciones, actividades y servicios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 70419

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia