Reabre edificio de servicios en Laguna Negra
Lla Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha procedido hoy a la reapertura del edificio de servicios ubicado en el paraje y aparcamiento ‘Paso de la Serrá’, dentro del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión.
El Bosque Mágico atrae de noche a 4.000 visitantes
149 viviendas energéticamente eficientes en esta legislatura
El edificio se cerró el pasado 27 de julio por renuncia del adjudicatario anterior de la explotación.
El nuevo responsable de la gestión de este edificio es Juan Carlos Abad Peirotén, gerente también del Punto de Nieve de Santa Inés.
La construcción del aparcamiento y del edificio de servicios ha supuesto una inversión total de la Junta de Castilla y León de 1.050.000 euros.
Ambas infraestructuras forman parte del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León (PITAN), cuyo objeto es dotar a las áreas naturales de la Comunidad de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades vinculadas a la naturaleza, además de promover el conocimiento, la divulgación y el disfrute de las áreas naturales protegidas que configuran la Red de Espacios Naturales (REN), así como la Red Natura 2000, impulsando el incremento de un turismo sostenible y responsable con la adecuada conservación de estas zonas.
El edificio de servicios tiene una superficie construida de 340 metros cuadrados, dando respuesta al creciente uso público del paraje Laguna Negra, de información, entradas, y cafetería, así como de dotar de servicios públicos al espacio.
El edificio se encuentra totalmente equipado tanto de contenido expositivo, sobre los valores naturales del Parque Natural, como de mobiliario para el desarrollo de la actividad hostelera y restauración.
El centro permanecerá abierto durante todos los días del mes de agosto y hasta día 3 de septiembre, así como, al menos, los restantes fines de semana de septiembre y octubre; siendo su horario mínimo de apertura de 09.00 a 18.30 horas.