Los scout realizan mejoras en Covaleda y Duruelo en su estancia en el campamento
El Grupo Scout MSC ha realizado una labor social en beneficio de Covaleda en su estancia en el campamento de la Nava.
Covaleda abre sus fiestas patronales de San Lorenzo
Abejar inaugura la fragua y centro de recepción de visitantes
Los scout han pintado, por ejemplo, con murales las aulas y patio del CEIP Manuela Peña, han desbrozado y repintado los senderos PR y GR, han arreglado el Puente Betacho y han pintado el Templete.
Durante 10 días (del 22 al 30 de julio), el Movimiento Scout Católico ha celebrado su primer jamboree nacional en el campamento Raso de la Nava, de Covaleda, tras casi 2 años de preparación previa.
La asistencia de scouts a este encuentro ha llegado a casi 5.000 personas: niños y jóvenes (6 a 21 años), voluntarios, visitantes e invitados, procedentes de diferentes partes del territorio español, Francia, Portugal, Italia, Egipto y Países Bajos.
Con esta cifra, Scouts MSC ha batido records al celebrar el mayor campamento de infancia y juventud y scouts celebrado en España.
Como parte de su programa educativo, se han llevado a cabo diferentes actividades de servicios y voluntariado en la zona de Soria, colaborando con los pueblos de Covaleda y Duruelo de la Sierra y en el propio campamento: restauración y repintado en la escuelas, barandillas y muros; desbroces y rehabilitación de caminos; ocio con mayores y niños del pueblo; construcción de cajas nidos, y soporte a los equipos para el funcionamiento del propio campamento.
Con esta labor, que ha tenido su impacto positivo en la zona, los scout han cumplido su objetivo de “dejar el mundo mejor de cómo nos lo encontramos”.
La reunión de miles de scouts en Covaleda, ha convertido a Covaleda en el mayor (después de Soria capital) de la provincia durante los diez días de su celebración.