Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Pinares

"La Lobita", imprescindible para tomar setas

El restaurante "La Lobita", de Navaleno, es uno de los cinco imprescindibles seleccionados por el periódico "El País" para tomar setas en España.

https://elpais.com/gastronomia/2023-10-19/cinco-lugares-indispensables-donde-comer-setas-en-espana.html?fbclid=IwAR3XZlNRfH59bnh8-iP6Zsd84uPwSvWL8EHsdQyW2TubOSIAtwS_coekh-g

 

La periodista Paz Álvarez ha elegido a la cocinera Elena Lucas, que regenta junto a su marido, Diego Muñoz, responsable de sala y sumiller, el restaurante La Lobita, en Navaleno, con una estrella Michelín, para degustar setas junto con Casa Urola, en San Sebastián; Hotel de Caravia, en Asturias; El Brote, en el barrio de La Latina, en Maddrid, y Bodega Bartoli, en Barcelona.

"Un honor y privilegio ser elegidos por  Paz Alvarez, de El País Gastronomia, como uno de los 5 restaurantes para comer setas en nuestro país", ha agradecido Lucas en su perfil de redes sociales.

"Años de mucho esfuerzo y el duro día a día, hace que como las setas en el monte, coseches o cojas tus frutos. Pero toca seguir duro como hasta ahora, para mostraros el mundo fúngico desde un punto de vista diferente…. (o es que debería hacer sido siempre así) y poner en valor a nuestros bosques y praderas, y al mundo rural en particular" ha resaltado.

Lucas asegura en el artículo publicado por "El País" que están teniendo una buena campaña micológica.

“Hemos tenido una buena hornada y el monte empieza a tener sus frutos”, ha apuntado Lucas, que hasta finales de noviembre trabajará con boletus, senderillas, setas de cardo, cantharellus o lengua de vaca.

Concibe cada plato para que la seta sea el ingrediente principal, y no la guarnición.

Elabora un ajo carretero, con boletus y con una guarnición de mollejas de lechal.

Las cocina de diferente manera, al vacío, en crudo, marcadas a la plancha, dependiendo de la elaboración.

En el menú degustación (99,50 euros) incluye platos como el escabeche de setas con verduras verdes, cantharellus con velôute de anguila ahumada, pochas con setas o la vieira con seta de cardo, cacahuete y papada ibérica.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 74998

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia