Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Pinares

El PSOE constata ausencia de obras en parques de bomberos

El Grupo Socialista ha reclamado hoy al equipo de gobierno de la Diputación información sobre las actuaciones que finalmente se han podido justificar de la subvención concedida por la Junta de Castilla y León para reforzar el servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia.

Los diputados han visitado los terrenos en los que se construirá el nuevo parque de bomberos de San Leonardo constatando que allí no se ha realizado ningún movimiento y que no han arrancado las obras.

Desde el PSOE se venía denunciando esta situación que al final se ha confirmado, la pérdida de esta parte de la ayuda y que estas infraestructuras se desarrollarían con fondos propios de las arcas provinciales.  

Un vez que el propio presidente de la Diputación ya ha reconocido en sus declaraciones que se han perdido el millón de euros para la construcción de tres nuevos parques de bomberos, en San Leonardo, Arcos de Jalón y San Pedro Manrique, se preguntan qué pasa con el resto de las actuaciones contempladas en la subvención concedida por la Junta de Castilla y León con fondos europeos.  

Los diputados Carlos Llorente y José Peñalba han asegurado hoy en un comunicado que “queremos saber si el resto de las inversiones que optaban a esta línea de ayudas se han podido justificar a tiempo y no tenemos que mermar más los fondos europeos que venían para este fin”, recordando que también se incluyeron la reforma de otros  cuatro parques (San Esteban de Gormaz, Ágreda, Ólvega y Almazán), maquinaria y equipamiento.

El Grupo de Diputados registrará por escrito esta petición de información al equipo de gobierno lamentando una vez que la Diputación de Soria ha dejado pasar una oportunidad que tendrá que sufragar ahora con fondos propios, Es una muestra más de la mala gestión que está desarrollando el Sr Serrano al frente de la institución”, han sentenciado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 74873

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia