El CRA Pinar Grande critica supresión de otro profesor
La comunidad educativa del Centro Rural Asociado (CRA) Pinar Grande de Navaleno ha anunciado que el colegio perderá un profesor para el próximo curso.
Latorre inaugura la sexta edición de Durufema
Nuevo descenso del agua embalsada en la Cuerda del Pozo
La citada comunidad educativa ha mostrado en un comunicado su disconformidad con esta medida, adoptada por Educación tras bajar en un alumno el número de matriculados.
El comunicado, titulado "Jaque a la escuela rural", asegura que la Junta quiere suprimir un profesor de primaria en el CRA Pinar Grande de Navaleno, uno más, después de que el año pasado ya sufriese los recortes perdiendo una plaza y media.
"Cuando aún se recuerdan las manifestaciones de la España vaciada, la Dirección Provincial informa a últimos días de curso y de manera inesperada, a través de su inspectora, que el próximo curso habrá un profesor menos en Navaleno", lamenta.
Para la comunidad educativa del CRA Pinar Grande de Navaleno, Valladolid solo ve un número de niños y no le importa las características de cada uno de ellos, con lo que "el barco está tocado y hundido".
"La comunidad educativa del CRA Pinar Grande no encuentra justificación lógica a esta medida, ya que este año el centro solo pierde un alumno respecto al curso anterior. Nos sentimos engañados y desencantados con la misma situación sufrida ya en el curso anterior, más si cabe este año, al prometerse no tocar la plantilla de centro y finalmente llegar a este desenlace", asegura.
Además censura que el dinero se malgaste en comidas innecesarias cuando no hay dinero para un profesor más, mientras la dirección provincial de Educación sólo obecede fielmente a Valladolid.
"El pueblo quiere tener una educación de calidad, quieren aprender y vivir, ¿cómo se puede conseguir esto con unos profesores ahogados con su trabajo? Pedimos más competencia a sus directivos, al igual que nos la exigen a nosotros y una mayor calidad de educación para todos y todas. ¿Quién va a dedicar su tiempo a formarse en nuevos proyectos? ¿Cuántas ganas nos quedan después de esto?", concluye el comunicado.