Covaleda invierte 22.500 euros en mejorar el equipamiento e instalaciones de su guardería
El Ayuntamiento de Covaleda ha destinado 22.500 euros para mejorar las instalaciones y el equipamiento de la guardería del municipio.
Adjudicada redacción de cuarta revisión de ordenación del monte de Cabrejas del Pinar y Abejar
La inversión forma parte de la mejora de los servicios que ofrece a sus vecinos para reforzar la calidad de vida para todos aquellos que residen su municipio, y en este caso, para apostar por la conciliación de la vida laboral y familiar.
Durante los dos últimos años, (2023-2024) gracias a las subvenciones conseguidas por el consistorio de las líneas de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, se ha mejorado el servicio que se presta en el centro de educación infantil de titularidad municipal.
"La apuesta es clara, enriquecer la educación y el cuidado de nuestros niños y niñas ofreciendo todos los recursos y herramientas necesarias a las educadoras del centro para esta etapa pedagógica de 0 a 3 años", ha recalcado el Ayuntamiento de Covaleda en un comunicado.
Desglosando la inversión de 22.500 euros para la guardería, la partida más destacada son los 6.000 euros destinados a la renovación de la carpintería exterior y el cambio de ventanas.
Con esta actuación, el Ayuntamiento refuerza su objetivo de mejorar la eficiencia energética en todas las instalaciones y dependencias municipales, a la par que hace más confortables las estancias de la guardería para todos los usuarios.
Asimismo, otra de las partidas más importantes de la inversión es la dirigida a material educativo y juegos infantiles por la importancia que el equipo de gobierno considera que tiene la renovación de los recursos atendiendo a las nuevas tendencias educativas.
En este sentido también se ha incluido una pantalla que permitirá que los niños se acerquen a las nuevas tecnologías explorando todas las posibilidades didácticas que ofrecen en la educación de esta etapa.
El Ayuntamiento de Covaleda destaca que la inversión que ya se ha materializado en el centro de educación infantil es un impulso más para la modernización y mejora de los servicios municipales y en este caso, un plus en la conciliación familiar y laborar de las familias más jóvenes.
El equipo de gobierno ha señalado que sigue trabajando para que los servicios que se prestan en el pueblo se consoliden y refuercen y sean paradigmáticos en la reivindicación de la calidad de vida que ofrece nuestro medio rural.