Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
El tiempo HOY

Pinares

CARTA AL DIRECTOR: travesía y centro de salud de San Leonardo

El autor de esta carta al director reclama reflexionar sobre la travesía de San Leonardo de Yagüe y la ubicación del futuro nuevo centro de salud.

CARTA AL DIRECTOR: travesía y centro de salud de San Leonardo

CARTA AL DIRECTOR/ Travesía y centro de salud

En El Mirón de Soria del miércoles 18 de Marzo aparece un articulo que dice “Estudian medidas para reducir la peligrosidad de la travesía de San Leonardo”.

Entre las medidas se baraja la colocación de un semáforo foto rojo, pasos peatonales sobreelevados, refuerzo de señales y mayor reducción de velocidad, a simple vista todo bonito, pero todo ello es humo para “desviar” la atención sobre la construcción del nuevo centro de Salud en ese mismo lugar.

El paso cebra de enfrente del actual centro de Salud es un punto negro, sobre el tramo de la N-234 entre los Km-397 al Km-408, que es todo ello un tramo negro, según la red de carreteras del estado. Y quieren corregir el error del acuerdo que tomaron en la sesión extraordinaria que celebraron el 31 de Enero (9 votos a favor junto al actual centro y 2 votos en contra) por no decir otras palabras, sin que para ello se hayan celebrado o convocado reuniones informativas por parte del Ayuntamiento para la ubicación del nuevo centro de salud.

Vamos de error en error, primero la no ejecución de la variante de 1983, y ahora nos quieren volver a engañar con cuatro lucecitas de colores y reducción de velocidades.

Con lo que nos esta cayendo con el coronavirus donde todo el sistema sanitario está demostrando lo que es la JOYA DE LAS INFRASTRUCTURAS y le queremos colocar en San Leonardo en un gallinero y junto a un punto negro de la carretera cuando tenemos un solar en San Miguel (antigua Norma) que no nos cuesta un euro, amplio de espacios para aparcamientos y otras necesidades y a trescientos metros del actual centro de salud.

Con los 200.000 euros que cuesta (aproximadamente) el adecentar el solar del centro de salud actual más lo que cueste el semáforo y pasos sobreelevados podíamos comprar un minibus ligero para acercar al centro de salud nuevo de San Miguel durante veinte años a todo el personal de la zona sanitaria que lo necesitara y encima crearíamos empleo.

Fdo: Jesús Gómez Puerta

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 37185

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política