Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14.5 °C
El tiempo HOY

Pinares

AEMET prevé desplome térmico en la Península con heladas en Soria

AEMET ha previsto para los próximos días un desplome térmico en la Peninsula. En Soria, los termómetros han marcado ya bajo cero este fin de semana en Duruelo de la Sierra.

Fotografías: Agustín Sandoval

Agustín Sandoval, de Meteoduruelo, ha comprobado este fin de semana que las heladas no dan tregua en Pinares y otras localidades de la provincia.

El termómetro ha descendido en Duruelo de la Sierra a más de seis grados bajo cero, lo que se ha traducido, según ha constatado Sandoval, en que la vegetación, espectacular tras el reciente episodio de calor extremo para abril, se ha resentido.

AEMET prevé que los próximos días, debido a la acción conjunta de un anticiclón situado al noroeste de Europa y a una borrasca que se desarrollará sobre el Mediterráneo occidental y central, se produzca la irrupción de una masa de aire ártica que provocará un descenso térmico acusado en la Península y Baleares.

Hoy lunes 22 de abril se espera que las temperaturas diurnas se desplomen en gran parte del interior de la mitad norte, siendo especialmente acusado este descenso en Aragón, este de Castilla y León, norte de Madrid y Castilla-La Mancha y noroeste de Cataluña.

El martes 23 de abril, según AEMET, continuarían los descensos en las temperaturas máximas, aunque de forma menos acusada y extendiéndose a zonas de la mitad sur peninsular.

En cuanto a las temperaturas mínimas, también descenderán de forma generalizada en el interior peninsular, esperándose heladas que durante mañana lunes se darán en zonas altas de la mitad norte, y que el martes se extenderán a amplias zonas de Castilla y León, al norte y este de Castilla-La Mancha, el sur de Aragón, así como a Pirineos, donde localmente podrán ser fuertes.

Se espera que el martes 23 de abril sea el día álgido de este episodio, con temperaturas mínimas que es probable que sean significativamente bajas para la época del año.

A partir de la segunda mitad del martes 23, se prevé que el anticiclón atlántico se desplace hacia el suroeste, por lo que es probable que cese la irrupción de aire del norte muy frío y que por lo tanto finalice este episodio, con un ascenso generalizado de las temperaturas a partir del miércoles 24, si bien las mínimas aún pueden ser significativamente bajas en torno al área pirenaica durante este día

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 79805

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia