Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
5 °C
El tiempo en Soria

Medinaceli homenajeará este sábado al joven de Jadraque que durante la celebración del toro jubilo evitó que una mujer antitaurina fuese embestida por el toro.

La Asociación del Toro Jubilo es la promotora de este reconocimiento, que recibirá David Andrés López que, según reflejan las imágenes captadas,  evitó que la joven animalista fuese arrollada por el toro, tras acercarse a él sin medir el peligro que suponía. El joven cogió a la chica y la retiró a la barrera.

El homenaje comenzará a las 19 horas en el Palacio Ducal de Medinaceli, de la mano del presidente de la revista Bous Al Carrer, de Castellón, Alberto de Jesús.

Las seis asociaciones taurinas de la provincia de Soria acudirán a este homenaje, además de otros colectivos de provincias como La Rioja, Navarra, Guadalajara, Valladolid, Zamora y Aragón.

El Ayuntamiento de Medinaceli aprobó hace unos años una ordenanza para proteger la celebración del toro jubilo y evitar que los antitaurinos boicoteasen el desarrollo del mismo.

La ordenanza prohibe el acceso a la plaza de personas ajenas a la organización.

 

Te puede interesar

Noticias relacionadas

  • Tierras de Medinaceli

    valle y silencio

    14 Agosto 2008

  • Cámaras con mucha historia

    Image

    El Centro Cultural Gaya Nuño acoge durante un mes una exposición que sirve de homenaje para las protagonistas de la historia de la fotografía

    Las cámaras fotográficas toman el primer plano en una exposición que repasa su historia y que está basada en una colección del escritor Antonio Ruiz Vega.

    17 Diciembre 2010

  • Una reconocida Medinaceli, de perfil turístico

    Medinaceli 

    Medinaceli, puerta abierta en el sur de la provincia

    En el sur de la provincia, Medinaceli es un privilegiado mirador y  puerta abierta para atraer turismo a la provincia. En un punto intermedio entre Zaragoza y Madrid, la ciudad del cielo acaba de recibir el reconocimiento de la Diputación provincial por su dedicación al turismo. La corporación medinense quiere seguir mejorando una villa admirada.

    09 Noviembre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política