Viernes, 19 de Enero de 2018
Buscar
Despejado
2 °C
El tiempo en Soria

Medinaceli

Medinaceli homenajea al joven que "salvó" del toro a una animalista

Medinaceli homenajeará este sábado al joven de Jadraque que durante la celebración del toro jubilo evitó que una mujer antitaurina fuese embestida por el toro.

Medinaceli homenajea al joven que "salvó" del toro a una animalista

La Asociación del Toro Jubilo es la promotora de este reconocimiento, que recibirá David Andrés López que, según reflejan las imágenes captadas,  evitó que la joven animalista fuese arrollada por el toro, tras acercarse a él sin medir el peligro que suponía. El joven cogió a la chica y la retiró a la barrera.

El homenaje comenzará a las 19 horas en el Palacio Ducal de Medinaceli, de la mano del presidente de la revista Bous Al Carrer, de Castellón, Alberto de Jesús.

Las seis asociaciones taurinas de la provincia de Soria acudirán a este homenaje, además de otros colectivos de provincias como La Rioja, Navarra, Guadalajara, Valladolid, Zamora y Aragón.

El Ayuntamiento de Medinaceli aprobó hace unos años una ordenanza para proteger la celebración del toro jubilo y evitar que los antitaurinos boicoteasen el desarrollo del mismo.

La ordenanza prohibe el acceso a la plaza de personas ajenas a la organización.

 

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política