Presentación del libro "Un lugar en el mapa"
El Camping Enterrobles, de Valdeavellano de Tera, servirá el próximo viernes de escenario para presentar el libro "Un lugar en el mapa", de José Carlos Santana Pérez. Se trata de un thriller rural ambientado en Soria.
El Valle hotel rural, más alojamiento para la "Suiza soriana"
La iglesia de Espejo de Tera, en trámite para ser BIC
La presentación del libro comenzará a las siete y media de la tarde, según ha confirmado la librería Piccolo.
Laobra se estructura en dos niveles narrativos.
Por un lado, un hilo continuo, en capítulos alternos, en el que se narra la peripecia de Javier, un periodista en horas bajas y recién separado, que decide empezar de nuevo en un lugar apartado. El azar lo conduce a Torrayal, un pequeño pueblo de montaña del norte de Soria donde muy pronto, a pesar del carácter reservado y algo hosco de los lugareños, descubrirá que el idílico enclave natural esconde misterios que han determinado la vida de sus habitantes durante siglos.
Cuando se enamore de Lara, una joven local, enigmática y fascinante, los hechos se precipitarán de tal modo que se verá implicado, con riesgo de su propia vida, en una
compleja y antigua trama que está a punto de conducir a un desenlace.
Por otra parte, en capítulos intercalados con los del hilo central, se relatan sucesos misteriosos protagonizados por interesantes personajes en diferentes lugares y épocas. Los relatos de estos hechos, aunque son tan diversos que en un principio parecen inconexos, acaban encajando y confluyendo con la trama anterior.
El paisaje, extraído de la experiencia del autor por los montes de la Sierra Cebollera, Picos de Urbión, Cameros, Alcarama y la Demanda, es también un personaje fundamental de esta obra, pues el ambiente está profundamente entrelazado con los sucesos que en él se desarrollan, y por eso se describe con precisión y riqueza de detalles.
Un lugar en el mapa es, además, una historia protagonizada por mujeres que, con mejor o peor suerte, se han enfrentado a lo largo de la historia a la adversidad y la injusticia, sin recurrir al odio.