Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
7 °C
El tiempo HOY

El Valle

Los vecinos de Gallinero piden la rosca

Gallinero ha celebrado este fin de semana las fiestas en honor a los Mártires. Y entre sus actividades, hoy han disfrutado con la petición de rosca.

Los vecinos de Gallinero piden la rosca

Los vecinos de Gallinero han compartido durante buena parte de la mañana la petición de rosca, en la que se ha visitado cada casa, donde la comitiva, encabeza por la charanga Komo Kieras, ha sido agasajada con viandas y pastas por cada propietario, además de entregar una rosca.

Por la tarde, los vecinos han disfrutado juntos de una chocolatada, acompañada por las roscas que han recogido por la mañana.

La petición de rosca lleva celebrándose casi cuatro décadas y cada año se realiza un recorrido diferente, marcado por un evento significativo que haya ocurrido en el pueblo en el último año (nacimiento, boda, casa nueva, etc).

Los más jóvenes del pueblo se encargan de trasladar las roscas que se van recogiendo en las diferentes casas.

Gallinero ha multiplicado este fin de semana su población, con la celebración de las fiestas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-valle

Id propio: 32483

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política