El proyecto "Arraigo" recibe a sus primeros urbanitas
El proyecto "Arraigo" inicia su andadura el próximo 7 de abril con el denominado "viaje del descubrimiento" para los participantes en el mismo y para los alcaldes y habitantes del pueblo "el día de acogida" en los pueblos de Soria y Burgos.
Jornada taller sobre sostenibilidad en el medio rural
"Razón Valley": emprendimiento social con base tecnológica
En esta fecha está prevista una reunión "Pueblo-Ciudad" en Almarza, Valdeavellano, Sotillo, El Royo, Navaleno y Hontoria, con el objetivo de iniciar una prueba piloto del proyecto (casas + ocio compartido).
Se trata del primer contacto entre urbanitas y pueblos, con visita a los pueblos, sus gentes, sus alcaldes, su ocio y el conocimiento de las personas que van a venir y su implicación.
Las diez primeras familias que buscan casa en pueblos dormirán el viernes en Almarza y después iniciarán una ronda de contactos por diferentes pueblos.
ARRAIGO les entregará una ficha de cada casa, su precio y el ocio posible
LAS DIEZ CLAVES DEL PROYECTO ARRAIGO EN SORIA
1º MITIGAR LA DESPOBLACIÓN. Con personas de ciudad que buscan una casa para su ocio y vacaciones, en pueblos de Soria y Burgos.
2º EQUILIBRIO POBLACIONAL. El medio rural y la ciudad se necesitan para la resolución de la despoblación y la superpoblación.
3º LOS ALCALDES y los concejales son claves para sensibilizar a la población de los pueblos en este proyecto de innovación social.
4º EL OCIO, AFICIONES Y SABER POPULAR, de nuestros pueblos es clave compartirlo con los que van a venir, ¡COMPARTE TU PUEBLO DALE VIDA¡.
5º LAS CASAS DE ALQUILER A LARGO PLAZO y con opción de compra, en nuestros pueblos como segunda vivienda de vacaciones para los urbanitas.
6º PROMOCIÓN, DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD del Proyecto ARRAIGO tanto en los pueblos, como en la ciudad.
7º CONCENTRAR LAS ACTUACIONES DE INTERESADOS EN LA CIUDAD, a los grupos sociales más necesitados en un ocio en pueblos.
8º VINCULAR Y ACTIVAR LOS CONTACTOS entre personas de los pueblos y los de la ciudad.
9º SISTEMA DE INFORMACIÓN ÚTIL, CLARO Y TRANSPARENTE, QUE RELACIONE EL CAMPO Y LA CIUDAD (las casas y el ocio), web, app y redes sociales.
10º OBTENCIÓN DEL RECONOCIMIENTO Y FINANCIACION de la ADMINISTRACCIÓN, para activar el alquiler y los proyectos