Tres orejas y un gran toro para cerrar feria burgense
Tres orejas y un gran toro han cerrado la feria taurina de El Burgo de Osma, dentro de las fiestas de la Virgen del Espino y San Roque.
TRIBUNA / La dama, el guante, y Telefónica, lo más importante.
Piden controles de alcoholemia a personal sanitario
Por Susana Pescador
Plaza de toros del Burgo de Osma.3 de Feria. 1/2 en tarde calurosa. Se van a lidiar 6 toros de Couto de Fornilhos para Sánchez Vara,Damián Castaño e Imanol Sánchez
Abrió plaza un toro sin raza de Couto de Fornilhos que fue recibido a la verónica por Sánchez Vara.Tras un puyazo en el que no humilló lo banderilleó su matador con solvencia y brillantez.Con la muleta solo pudo estar digno pues el animal distraído no se empleó pese a los intentos del matador. Lo probó sin éxito y lo mató a la tercera siendo silenciada su labor.
El segundo de la tarde,un toro feo y flojo de remos, le sirvió a Damián Castaño para hacerle una faena breve y animosa brindada al público que remató con un bajonazo infame que ,sin duda, le hizo restar votos para la no concesión de la oreja.Su labor fue silenciada.
Al aragonés Imanol Sánchez le tocó en suerte un toro bien presentado y bravo.Un buen toro. Con él estuvo voluntarioso con el capote y con los palos.Con la muleta,tras brindar al respetable,faena vibrante por debajo de la excelente condición de su oponente.Ilusión y ganas no le faltaron pero se le vio lo poco placeado.El pinchazo y el infame sartenazo no fueron óbice para que el público y la presidencia le regalaran la oreja. Una pena de toro desaprovechado.
Serio el cuarto toro que aunque peleó en varas y fue muy bien banderilleado por Sánchez Vara llegó con poca fuerza y protestón a la muleta.La faena la inició el de Guadalajara de rodillas por alto y prosiguió,ya de pie,con la derecha en tandas meritorias pues el toro se fue apagando.Vara volvió a mostrar su acreditado oficio, una vez más,en una faena larga.
Los dos pinchazos y la desafortunada labor del puntillero hicieron que su faena no tuviera recompensa orejil y sí la bronca al peón.
Con la montera puesta realizó Damián Castaño la faena al serio quinto,un buen toro aunque falto de fuerzas y escarbador.El salmantino que ya con el capote lanceó con gusto lo toreó queriendo hacer las cosas con pureza y torería pese a que el toro cayera varias veces en el trascurso de la faena.Buena imagen la de Castaño haciendo lo más artístico del festejo.Con una estocada corta terminó con este buen toro y cortó una justa oreja.
El que cerró festejo fue otro toro bien presentado y manejable pero también carente de fuerzas.Con él Imanol,de nuevo estuvo voluntarioso tanto en banderillas como con la roja.La calidad del toro junto su exigua fuerzas necesitaban de más delicadeza y pulso para sacarle más partido.Al aragonés,desde luego,hay que reconocerle su ansía de triunfo en una faena excesivamente larga.Un pinchazo y media estocada para terminar y la oreja que cayó en sus manos para permitirle salir a hombros.
6 toros de Couto de Fornilhos bien presentados,salvo el segundo,que fueron toreables pero de escasa fuerzas,salvo el tercero un gran toro que salvó el honor de la divisa.
Sánchez Vara (silencio en los dos),Damián Castaño (silencio y oreja) e Imanol Sánchez(oreja en ambos).
Media entrada en tarde calurosa