Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.3 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Obras de pavimentación en quince calles

En El Burgo de Osma y la Ciudad de Osma se intervendrá en quince calles a partir de la segunda quincena de octubre.

alt=

Las obras se enmarcan en el plan de asfaltado de un total de 50 calles del municipio que arrancó hace ya semanas y va concluyendo en la mayoría de los puntos.

En esta ocasión se trabajará en las calles Álvarez de Castro, Ángel Cecilia, La Solana, La Nevera, Jueves Lardero, Canónigo Per Abat, Ricardo Ayudo, El Palomar, Palafox, Niño Jesús de Praga, Paseo del Carmen y el Puente de Las Tenerías.

Además, también se intervendrá para mejorar los aparcamientos de la Avenida Juan Carlos I a ambos lados desde el río Ucero a la confluencia con la calle Mayor y se rematará la parte restante de la calle Las Cañadas. De todo este conjunto de obras, aún faltaría por desarrollarse un tramo de la calle Cucurucho que no se pudo ejecutar en su día.

La empresa soriana Construcciones Beltrán está siendo la encargada de la intervención en las calles burgenses con un presupuesto de 375.732 euros. En la Ciudad de Osma los trabajos tienen coste de 208.320 euros.

Hernando y Dueña se ocupa también de las obras en algunas de estas calles por 140.500 euros.

alt=

Desde el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma se comprende que un plan de obras de estas características, que afecta a muchas calles del municipio, puede causar incomodidades a los vecinos.

Mientras dura cada uno de los trabajos es necesario tomar rutas alternativas o esquivar los puntos concretos de la intervención. El Consistorio agradece a los habitantes de la localidad la paciencia durante estas semanas esperando causar el menor trastorno posible.

También se trabaja ya en la Plaza Mayor de la Ciudad de Osma, unas obras que se extenderán durante los próximos meses y que conseguirán dotar a la ciudad de un lugar de encuentro a su altura.

Hace días, se derribó la conocida como casa del cura dejando a la vista casi todo el espacio público que se gana con esta intervención. La nueva plaza conjugará modernidad y tradición manteniendo, aunque renovados, elementos imprescindibles para la ciudad oxomense como es su frontón.

En la villa burgense también comenzarán en días las obras de rehabilitación de su Plaza Mayor.

La intervención durará varios meses pero el Ayuntamiento trabaja para ajustar los plazos al máximo posible y así causar el mínimo trastorno posible a los vecinos y los negocios del entorno.

alt=

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 64897

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia