Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Encuentro de voluntariado de Aspace de Castilla y León

Este fin de semana tendrá lugar en Burgo de Osma un encuentro de Voluntariado al que asistirán medio centenar de voluntarios provenientes de todas las provincias de Castilla y León, que donan su tiempo de forma altruista en beneficio de los programas que tienen organizados las entidades para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

Encuentro de voluntariado de Aspace de Castilla y León

El voluntariado es una figura a mantener en todos los programas de las entidades ASPACE de Castilla y León ya que que el mismo aporta valor a las actividades siendo un factor clave en la relación con el entorno y en la inclusión de la persona con discapacidad.

Por ello desde ASPACE se realiza un gran esfuerzo por incorporar formación a nuestros voluntarios una vez que se incorporan a sus entidades.

Desde la Federación ASPACE Castilla y león anualmente se ofrece la posibilidad de participar en una acción formativa conjunta, a nivel regional que este año corresponde a un:

Con taller de humor saludable se pretende ayudar a los voluntarios a liberar el estrés que genera la rutina diaria, que aprendan a convertir lo negativo en positivo, levantar el ánimo de cualquier persona que les rodee y el suyo propio, lo que permitirá afrontar de una forma más positiva muchas situaciones que se van encontrando a través de su labor de voluntarios en los programas de acompañamiento a personas afectadas por parálisis cerebral.

La risa y el buen humor son, en realidad, una manera de ver y vivir la vida desde la alegría .

Una forma más feliz de afrontar cada cosa que nos sucede y cada situación que debemos resolver.

Estos talleres ponen en práctica técnicas que generan estados positivos, tanto a nivel individual como a nivel grupal. Esto influye directamente en la salud general, la efectividad, la motivación y por ende en la calidad de vida de las personas que las practican.

El objetivo que perseguimos con esta formación es ofrecer una actividad altamente saludable, procurar mentes más despejadas, olvidar las preocupaciones, hacer frente a la vergüenza, aprender a dejarse llevar, sin ser juzgado, hacer nuevas amistades, con voluntarios de otras provincias con fines comunes, como el ambiente es distendido y relajado, las posibilidades de simpatizar con los demás se multiplican.

La risa favorece el bienestar emocional y la relajación, por consiguiente el descanso. Así, cuando se realiza  el taller uno se encuentra más lleno de energía. Es una práctica divertida que seguro mejorará su estado

Federación

La Federación ASPACE Castellano Leonesa, y las entidades de parálisis cerebral que la conforman, tienen como uno de sus principales objetivos la atención a las personas afectadas por Parálisis Cerebral.

Dentro de nuestras entidades y a través de su red de recursos del movimiento asociativo ASPACE, se oferta una atención garantizada por una inmejorable estructura técnica, con un altísimo grado de especialización, lo que ofrece una garantía de eficacia y eficiencia de nuestro trabajo, a la vez que unos servicios de gran calidad, en óptimas condiciones.

LaFederación ASPACE Castellano Leonesa (Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines) nace en el año 1997 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. Es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en el año 2003.

Su ámbito de actuación es regional, abarcando todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, figura inscrita con el nº 32 en el registro de Federaciones y nº 72 de la Sección Segunda en el Registro provincial de Valladolid.

Entre todas las nueve entidades que integran ASPACE Castilla y León, una en cada provincia, se cuenta con más de 1.500 asociados, principalmente personas con Parálisis Cerebral, familiares y amigos; se ofrecen servicios de atención directa a más de 700 afectados, con servicios de atención directa, cuenta aproximadamente con unos 350 profesionales trabajando en los distintos centros y asociaciones, con más  200 voluntarios y ofrecen servicios de atención indirecta a través de los programas de información y orientación a las más de 2.500 personas afectadas por Parálisis Cerebral que residen en nuestra comunidad

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 33782

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política