Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Disfrazado de oso para protestar por designación en mesa electoral

El presidente de una mesa electoral en Osma, José Luis Lamela, ha ejercido su función disfrazado de oso, para protestar por tener que acudir "obligado" a ejercer en la mesa electoral.

Disfrazado de oso para protestar por designación en mesa electoral

 

Lamela, de 38 años de edad y jornalero de profesión, ha declarado al mediodía de hoy que el motivo principal de su disfraz es protestar por acudir "obligado" a ejercer en la mesa electoral, porque "no puedes optar a no venir".
"Aparte soy de una ideología que no concuerda con lo que son modelos autoritarios; creo que la democracia debe ser asamblearia y del pueblo y cuando eliges cada cuatro año nadie decide nada", ha argumentado.
Lamela ha resaltado que los ciudadanos deben poder decidir "sin intermediarios".
Además ha reconocido que algunos electores del colegio de Osma han tenido reacciones de todo tipo cuando le han visto disfrazado presidiendo la mesa electoral.
"Algunas risas y tal, pero se trata de llamar la atención para denunciar el hecho de que te obliguen a venir aquí", ha recalcado.
A su juicio, el hecho de que sea obligatorio acudir a los requerimientos de la junta electoral para componer una mesa, pone en entredicho que sea una democracia.
La decisión del disfraz la tomó tras recibir la notificación de que había sido designado, en el sorteo, para ser el presidente de la mesa electoral.
"Soy trabajador del campo, jornalero, sé lo que es coger el pico y la pala, cosa que todos los políticos no lo saben. No tenía nada para eximirme, y da igual lo que alegues porque no te van a dejar", ha asegurado.


Disfrazado de oso para protestar por designación en mesa electoral

A José Luis Lamela es la primera vez que el sorteo le designa para componer una mesa electoral que, en el caso de Osma, tiene más de 800 electores.
"Sé que ha habido gente que ha ido en camiseta reivindicando y creo que alguno acabo en el calabozo. Como los mensajes te pueden llevar al calabozo, se me ocurrió ir disfrazado para llamar la atención", ha explicado.

Disfrazado de oso para protestar por designación en mesa electoral

Foto: Agustín del Pino Poza

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 33898

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política