Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Suárez Quiñones resalta la profesionalidad de los policías

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha subrayado hoy en El Burgo de Osma el compromiso y la profesionalidad de los policías y otros agentes de Protección Ciudadana en la Comunidad.

Suárez Quiñones resalta la profesionalidad de los policías

Lo ha hecho en el acto de entrega de 45 medallas al Mérito de la Policía Local y Protección Ciudadana 2019, celebrado en el municipio soriano de El Burgo de Osma.

Suárez-Quiñones ha asegurado que es "reconfortante" observar el trabajo de estos grupos de policías, guardias civiles, bomberos y voluntarios de rescate desarrollan "en medio de tanto egoísmo y vacuidad de debates políticos tantas veces estériles, de tensiones territoriales y de tanta violencia extremista".
En este contexto, ha añadido que el trabajo de estos grupos es "un ejemplo de afrontaniento de problemas reales y de compromiso con todos los ciudadanos, un ejemplo de pura solidaridad".
Al acto también ha acudido el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, varios subdelegados del Gobierno de la Comunidad, así como la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.
"Es un acto de reconocimiento del pueblo de Castilla y León, a través de la Junta, a las mujeres y hombres que integran el sistema de protección civil", ha resaltado en declaraciones a los periodistas


Suárez Quiñones resalta la profesionalidad de los policías

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, que ha animado a la sociedad a reflexionar sobre su deriva, ha apuntado que Castilla y León está comprometida con la formación de policías locales y bomberos y ha recordado que en los últimos diez años han salido 39 promociones de policías locales, en las que se han formado 5.600 policías.
El acto ha servido además para felicitar a los policías locales y bomberos que se jubilan, "tras toda una vida de entrega al servicio de nuestro bienestar" y se ha rendido un homenaje a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña, "en momentos tan difíciles, donde tienen que sentir el calor de la población de Castilla y León, porque son un bastión de defensa del imperio de la ley y de respeto a las instituciones".
A preguntas de los periodistas, Suárez-Quiñones ha declarado que la despoblación es un reto de todas las administraciones públicas.
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este miércoles el listado de los policías locales, asociaciones y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil merecedores de estas condecoraciones correspondientes al año 2019.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 33775

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política