Suárez Quiñones resalta la profesionalidad de los policías
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha subrayado hoy en El Burgo de Osma el compromiso y la profesionalidad de los policías y otros agentes de Protección Ciudadana en la Comunidad.
Encuentro de voluntariado de Aspace de Castilla y León
Celebración del Centenario de Isabel Carazo
Lo ha hecho en el acto de entrega de 45 medallas al Mérito de la Policía Local y Protección Ciudadana 2019, celebrado en el municipio soriano de El Burgo de Osma.
Suárez-Quiñones ha asegurado que es "reconfortante" observar el trabajo de estos grupos de policías, guardias civiles, bomberos y voluntarios de rescate desarrollan "en medio de tanto egoísmo y vacuidad de debates políticos tantas veces estériles, de tensiones territoriales y de tanta violencia extremista".
En este contexto, ha añadido que el trabajo de estos grupos es "un ejemplo de afrontaniento de problemas reales y de compromiso con todos los ciudadanos, un ejemplo de pura solidaridad".
Al acto también ha acudido el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, varios subdelegados del Gobierno de la Comunidad, así como la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.
"Es un acto de reconocimiento del pueblo de Castilla y León, a través de la Junta, a las mujeres y hombres que integran el sistema de protección civil", ha resaltado en declaraciones a los periodistas
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, que ha animado a la sociedad a reflexionar sobre su deriva, ha apuntado que Castilla y León está comprometida con la formación de policías locales y bomberos y ha recordado que en los últimos diez años han salido 39 promociones de policías locales, en las que se han formado 5.600 policías.
El acto ha servido además para felicitar a los policías locales y bomberos que se jubilan, "tras toda una vida de entrega al servicio de nuestro bienestar" y se ha rendido un homenaje a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña, "en momentos tan difíciles, donde tienen que sentir el calor de la población de Castilla y León, porque son un bastión de defensa del imperio de la ley y de respeto a las instituciones".
A preguntas de los periodistas, Suárez-Quiñones ha declarado que la despoblación es un reto de todas las administraciones públicas.
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este miércoles el listado de los policías locales, asociaciones y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil merecedores de estas condecoraciones correspondientes al año 2019.