Viernes, 07 de Mayo de 2021
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El castillo de Osma, desde el cielo

Seguro que conoce el castillo de Osma, pero posiblemente no lo haya visto nunca desde el cielo. José Antonio Portero ha grabado un video que ofrece una perspectiva diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=q5UrvrJHnMw


https://www.youtube.com/channel/UC0dXnKKpJ70sCxPpmCoj10w

El castillo de Osma, desde el cielo
El castillo de Osma se alza sobre un monte a las afueras de El Burgo de Osma y Osma, asentado sobre un cerro que domina el paso de los ríos Ucero y Abión, próximo a la célebre ciudad romana de Uxama Argaela.
Al castillo se puede aceder desde cualquiera de las dos poblaciones por la carretera SO-160 en dirección a El Enebral, o bien por la carretera SO-180 en dirección a La Rasa.
 
La fortaleza de Osma tenía tres recintos amurallados de forma irregular, adaptándose al cerro donde se asentaban.

En el primer recinto, o recinto interior, destacan sus aún altos muros y la puerta de acceso, que pudo tener un arco de herradura similar al del castillo de Gormaz.

En los extremos del lado este de este recinto se disponen dos torres, una la del Homenaje, y de la otra de donde parte el segundo recinto.

Del segundo recinto, que rodeaba al primero, apenas quedan restos, lo mismo que del tercero, siendo el resto más destacado de este último la torre del Agua, situada en el extremo norte.

La torre del Agua se encuentra en la base del cerro, junto al río Ucero, y protegía tanto el acceso al puente como la recogida de agua.

La fortaleza se encontraba rodeada de atalayas situadas a mayor cota que él, como las de Uxama, Valdenarro y Lomero, con las que se comunicaba visualmente.

 

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 48340

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política