Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.8 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Burgo licita obras para garantizar suministro de agua a localidades agregadas

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ya ha sacado a licitación la primera de las obras que buscan optimizar y garantizar el suministro de agua en todas sus localidades agregadas.

Hasta el 30 de junio tienen de plazo las empresas interesadas para presentar sus propuestas a ejecutar los 740.000 euros que se invertirán en Vildé, Berzosa y Torralba.

Estos trabajos están financiados por los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Soria y sus características ya pueden consultarse en la Plataforma de Contratación de las Administraciones Públicas.

Entre las tres localidades, se cambiarán más de 5.000 metros lineales de tuberías de abastecimiento y se intervendrá en 350 acometidas.

Esta es la primera intervención de las que se llevarán a cabo en los próximos meses en todos los agregados burgenses cumpliendo así el compromiso adquirido de priorizar las actuaciones que garanticen el abastecimiento a todos los vecinos.

El orden temporal de los trabajos lo están marcando los informes técnicos de Aqualia en base a la situación de cada una de las localidades.

En el presente año 2024 se destinará más de un millón de euros a la mejora de redes de abastecimiento de agua en las todos los agregados significando uno de los puntos principales del presupuesto municipal para este ejercicio.

Además de la atención al sistema de abastecimiento, también se trabaja en otros proyectos en las localidades agregadas.

En el caso de Torralba, se ha adecuado un espacio infantil en una zona verde junto a la carretera, tal y como habían solicitado los vecinos.

La financiación de este proyecto se realiza con recursos municipales que provienen de los aprovechamientos que pertenecen a los vecinos de Torralba.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 81245

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia