Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.6 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Burgo de Osma luce su remodelada plaza

El Burgo de Osma luce ya su remodelada plaza Mayor, que ha mejorado en accesibilidad y ha recordado, con la iluminación, el antiguo jardín central que dominaba este espacio urbano, fundamental en la vida social de la Villa Episcopal.

La empresa Indesfor Soria SL ha ejecutado estas obras principales de remodelación, que comenzaron en octubre pasado y se han prolongado durante estos meses. Por 77.000 euros, STM Duero ha materializado la instalación eléctrica con la iluminación ornamental.

La Junta de Castilla y León ha financiado esta remodelación con 380.000 euros.

La reforma ha permitido acabar con los problemas de accesibilidad que arrastraba el anterior diseño, con unos bordillos en los soportales que han generado más de una caída.

Las obras han contemplado varias actuaciones, entre ellas el levantado del conjunto de los pavimentos y el picado de la base de hormigón para abrir la caja necesaria para la sustitución de pavimentos y bases.

También, ha incorporado una iluminación ornamental a nivel de suelo en el motivo central de la plaza y se han dejado conducciones para el posible uso de elementos que precisen de suministro de energía eléctrica en el centro de la plaza.

El solado se ha renovado con piezas de granito. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 71466

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia