Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Cubierto
13.8 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Burgo de Osma acoge segundo Rally de Centenarios

El II Rally de Centenarios para vehículos a motor (motocicletas, triciclos, autociclos, automóviles,...) fabricados antes del 31 de diciembre de 1924, se celebrará este fin de semana en El Burgo de Osma.

Se trata de un evento bianual de exhibición, destreza y perseverancia, no deportivo ni competitivo, organizado por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), en aras de promover que aquellos vehículos más antiguos del que cuenta nuestro patrimonio motorizado puedan volver a rodar por un trazado fácil y acorde a este tipo de mecánicas.

Se trata de una combinación de recorrido turístico por carreteras comarcales de muy poco tráfico, gran visibilidad y belleza, junto a visitas a monumentos, pruebas de destreza y exhibición.

VER LIBRO OFICIAL CON TODOS LOS DETALLES DEL EVENTO

El programa previsto, sujeto a cambios, es:

VIERNES 7 DE JUNIO:

  • De 14:00 a 21:00. La mesa de la organización estará situada en la Plaza de Toros de El Burgo de Osma. Los vehículos, una vez firmada por sus pilotos la hoja oficial de inscripción y recogidas las acreditaciones, el reglamento (el cual es de obligado conocimiento por todos los participantes) y el dorsal, quedarán estacionados en el parque cerrado que es el interior de la propia plaza de toros.


SÁBADO 8 DE JUNIO:

  • A las 9:00: salida de los vehículos del parque cerrado, bajando por la calle Mayor y aparcando los mismos en la plaza de la Catedral de El Burgo de Osma. Discurso de bienvenida a los participantes por las autoridades locales y por los organizadores del evento.
  • De 10:00 a 10:30: banderazo de salida de los participantes por la puerta de San Miguel, en intervalos de unos 10-15 segundos, siguiendo la ruta marcada por la organización, hasta el Monasterio de la Vid (provincia de Burgos). Hay una ruta extra para aquellos vehículos más rápidos que lo deseen y quieran visitar el pueblo de Peñaranda de Duero. A las 14:00 deben estar todos los vehículos aparcados en la campa del monasterio situado detrás del mismo.
  • De 14:00 a 15:30: comida en el Monasterio de la Vid.
  • A las 15:30: salida de los participantes por la misma ruta de ida, con destino final la plaza de la catedral de El Burgo de Osma. Todo participante está obligado a dejar su vehículo en este emplazamiento, habilitado al efecto y estar disponible para atender las consultas de los comisarios del concurso.
  • De 19:00 a 20:30: concurso de elegancia y exhibición de vehículos y ocupantes, ataviados con indumentaria acorde a la edad del vehículo, circulando cada concursante con su vehículo en un corto trazado que irá desde la plaza de la Catedral hasta la mesa del jurado situada frente a la plaza Mayor del Ayuntamiento de El Burgo de Osma y, tras una breve parada, continuación del mismo hasta el parque cerrado sito en la Plaza de Toros. Se ruega seguir las instrucciones de salida de la organización y no arrancar los vehículos antes de que les sea indicado, para evitar calentamientos.
  • De 21:00: cierre del parque cerrado y cena en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y entrega de trofeos.

DOMINGO 9 DE JUNIO:

  • A las 9:45: salida del parque cerrado hasta la plaza de la catedral de nuevo. A las 10:30 salida de los participantes con destino Berlanga de Duero por la ruta marcada por la organización, aparcando los vehículos en la plaza situada al pie del palacio de los Marqueses. Se recomienda la visita a la colegiata y al palacio de los Marqueses.
  • De 14:00 a 15:30: comida de los participantes en la carpa situada a los pies del castillo del Restaurante Casa Vallecas.
  • A las 15:30 horas: retorno a El Burgo de Osma. Para aquellos participantes que se queden hasta el lunes y lo deseen, en el camino de regreso, visita al castillo de Gormaz, la fortaleza árabe más grande de Europa, con una increíble vista a 45 km a la redonda. Hay acceso asfaltado hasta el castillo, pero indicar que es en cuesta. Una vez de regreso a El Burgo de Osma, los vehículos que se quedan, aparcan de nuevo en el parque cerrado de la Plaza de Toros.

LUNES 10 DE JUNIO:

  • A las 10:00: salida de la Plaza de Toros con destino al castillo de Calatañazor, aparcamiento en la plaza y visita al pueblo.
  • A las 12:30: regreso a El Burgo de Osma, dejando los coches en la Plaza de Toros, y comiendo en la plaza Mayor, en el restaurante Capitol.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 81054

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia