Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Ayuntamiento burgense asumirá incremento de recogida de basuras

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma asumirá, durante este año 2024, el coste a mayores del servicio de recogida de basuras.

Los vecinos no tendrán su sufragar el incremento del servicio aprobado por la Diputación provincial de Soria el pasado mes de noviembre y serán las arcas municipales las que se hagan cargo de los 60.000 euros de incremento, según ha confirmado este miércoles en un comunicado la corporación burgense.

El organismo provincial dio el visto bueno a finales de 2023 a una subida del 39 por ciento en el recibo de basuras pasando de pagar 73 euros por tonelada a 101,85.

El coste para los 4.000 abonados de la localidad sería de unos 15 euros de media por vivienda, pero en 2024 serán eximidos del mismo tras esta decisión municipal.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, ha anunciado que el Ayuntamiento asumirá el incremento del servicio para “liberar a los ciudadanos de un coste a mayores”, también porque “esta tasa fue aprobada por Diputación en el mes de noviembre y es imposible que los Ayuntamientos podamos actualizarnos en este tiempo”.

Para que la nueva ordenanza entre en vigor de forma correcta, debe tener una tramitación que puede demorarse por lo que el Ayuntamiento asumirá este año el sobrecoste logrando también ahorrar un gasto a mayores a los vecinos.

La medida formará parte de un expediente de modificación de créditos que irá a pleno el próximo 27 de febrero.

De cara al próximo año 2025 se normalizará la situación y el coste del tratamiento repercutirá en la tasa de basuras.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 78234

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia