Denuncia por actos vandálicos en caseta de Camacho
Marcel Camacho, hijo del líder sindical Marcelino Camacho, presentará denuncia ante la Guardia Civil por los actos vandálicos que ha sufrido la caseta en la que nació su progenitor, en la antigua estación ferroviaria de La Rasa.
Ángeles Cortina conduce Mujeres en Danza
Vandalizada casa donde nació Marcelino Camacho
La caseta ha amanecido con pintadas que han emborronado la cerámica colocada hace poco más de un año por Comisiones Obreras para homenajear al fundador del sindicato, según ha denunciado en su perfil de X el secretario general del sindicato, Unai Sordo.
El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, ha mostrado en un comunicado su repulsa a los actos vandálicos en la casa en la que Camacho vivió su infancia y retornó con frecuencia ya en democracia.
La fachada y la placa instalada en “la casilla” de La Rasa (Soria), que recuerda al fundador y primer dirigente de las Comisiones Obreras, amanecieron con tachones negros e inscripciones de apología franquista.
Andrés ha anunciado que además de acompañar a Marcel Camacho a registrar la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma, CCOO ayudará a la familia a esclarecer la autoría de los hechos.
Andrés ha recordado que “la casilla” no es un museo dedicado a Camacho, sino que se trata de una pequeña vivienda particular que pertenece a los dos hijos del fundador del sindicato.
Además ha señalado que estos actos vandálicos son consecuencia del odio que se está sembrando en Castilla y León desde hace un año y medio.
“Castilla y León se está convirtiendo en un santuario fascista”, ha lamentado el líder sindical quien ha estimado que “tanto odio a las mujeres, al sindicalismo y a la memoria democrática incitan a este tipo de sucesos”. EFE
1010772
jch