Concilia Semana Santa arranca con 37 niños
En El Burgo de Osma se ha puesto en marcha el programa Concilia Semana Santa 2023. Y lo ha hecho con 37 niños.
Más de 4.000 consultas turísticas en El Burgo
Reunión de obispos de provincia eclesiástica de Burgos
El Ayuntamiento ha contratado a tres monitores para ofrecer este servicio que facilita la organización familiar durante días que no son lectivos, pero sí laborables.
Concilia Semana Santa estará operativo jueves y viernes esta semana y lunes, martes y miércoles la que viene.
Participan en el programa los niños de entre tres y doce años, es decir, lo que cursan Educación Primaria. Las aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Ruiz Zorrilla acogen esta actividad.
El programa se desarrolla en horario habitual de diez de la mañana a tres de la tarde con un coste total de los cinco días de 25 euros por niño. Además, se ha habilitado otra modalidad que comienza una hora antes, a las nueve de la mañana, con un coste de diez euros más.
Tal y como ha adelantado el concejal Luis Cuesta, “el objetivo de esta actividad es favorecer la conciliación laboral y familiar a la vez que los niños disfrutan de su tiempo libre jugando y divirtiéndose en un ambiente lúdico y social apropiado”.
El Consistorio realiza un esfuerzo puesto que tiene que sufragar por sus propios medios el programa al no poder beneficiarse de otras alternativas con las que se trabaja en otros puntos de la provincia.
El año pasado fueron 51 los niños que asistieron a este programa de Semana Santa. Aún es más numerosa la modalidad estival, Crecemos en Verano recogió en 2022 un total de 810 matrículas y contrató a diez monitores.
Además de organizar estos programas, el Ayuntamiento ha colaborado con el AMPA del colegio en puentes y carnaval para que, con algún monitor, puedan disponer de instalaciones, luz, calefacción, logística y limpieza.
Los niños que participan en estos programas de El Burgo de Osma no solo pasan las mañanas en las aulas habilitadas para tal fin, sino que completan las mañanas con numerosas actividades deportivas, culturales y sociales al aire libre.
En ediciones anteriores han hecho piragüismo en las instalaciones de Duero Natura en Vildé, visitado el Museo de la Resina en Quintanas de Gormaz, disfrutado de la Cuadra Garel en La Olmeda, subido al Castillo de Gormaz o desplazado hasta el Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe, entre otras muchas actividades. Además, también disfrutan varios días a la semana de las piscinas municipales, tanto de verano como de la climatizada.