Más de 4.000 consultas turísticas en El Burgo
La oficina de turismo de El Burgo de Osma atendió durante el mes de marzo 4.228 consultas, un aumento "importantísimo" frente al mismo mes del año anterior cuando fueron 2.441 las personas registradas.
El Burgo se cita con III Jornadas de las Manzanas de Soria
Concilia Semana Santa arranca con 37 niños
En lo que va de año, 8.185 visitantes han pasado por la antigua capilla de San Agustín en la plaza Mayor donde se ubica la oficina. En enero fueron 1.294 las consultas y en febrero 2.812.
Gran parte de los turistas que llegan a El Burgo de Osma proceden de la Comunidad de Madrid, con 2.504 registros desde el inicio del año. Le siguen los propios castellanos y leoneses con 1.142.
Las visitas desde el extranjero han sido 149 desde el inicio de año y, entre ellos, el grupo más numeroso son los franceses.
El mes de marzo ha sido especialmente animado en El Burgo de Osma; durante los fines de semana se han llenado las calles centrales de gente atraída por las Jornadas Ritogastronómicas de la Matanza del Restaurante Virrey Palafox y los propios atractivos históricos y monumentales de la localidad.
También, durante los días laborables ha vuelto a ser cotidiano ver a grupos de turistas de más edad realizar visitas guiadas al casco y la catedral entre otros.
Pese a que los datos son muy buenos, el Ayuntamiento burgense espera que durante estos días de la Semana Santa se superen puesto que, desde hace años, son unas jornadas especialmente concurridas en la localidad.
Es muy difícil encontrar alojamiento desde hace semanas y aún más complicado poder reservar una mesa para comidas o cenas.
El Burgo de Osma cuenta con 750 camas de alojamiento turístico, pero no son suficientes para atender a toda la demanda que se genera durante estas fechas. Los datos demuestran que cuanto mayor es la oferta, más altas son las visitas y que este sector, por el que sigue apostando la iniciativa privada con nuevas instalaciones, tiene muy buenas perspectivas en la localidad.
La inclusión oficial entre los “Pueblos más bonitos de España” también ha motivado el aumento de visitantes. El Ayuntamiento espera que, ese mismo reconocimiento, sirva para fomentar el turismo internacional.