Jueves, 25 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
28.6 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Reunión de obispos de provincia eclesiástica de Burgos

El Burgo de Osma ha acogido este jueves una reunión de los obispos que componen la provincia eclesiástica de Burgos.

 

Presidida por Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, han participado en la reunión celebrada en la villa episcopal los obispos de Palencia (Manuel Herrero Fernández), Vitoria (Juan Carlos Elizalde Espinal), Bilbao (Joseba Segura Etxezarragade) y de Osma-Soria (Abilio Martínez Varea).

El encuentro ha tenido lugar en el palacio episcopal de El Burgo de Osma.

Los obispos trataron temas comunes a sus respectivas diócesis, principalmente en torno a la catequesis, aspectos económicos, nueva evangelización y familia. También abordaron cuestiones que tratarán, junto con el resto de obispos, en la próxima sesión plenaria de la Conferencia Episcopal, que tendrá lugar en abril.

El Código de Derecho Canónico establece que "para promover una acción pastoral común en varias diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente".

Así, en el caso de Burgos, las citadas diócesis conforman una única provincia eclesiástica, siendo la burgalesa su diócesis metropolitana desde el año 1574.

De ahí que la Iglesia en Burgos posea el título de "archidiócesis" y que el pastor que la preside sea "arzobispo".

Los prelados mantienen cada año, al menos, dos reuniones, de las cuales, una siempre se realiza en Burgos capital, archidiócesis de la provincia eclesiástica. La última tuvo lugar el pasado mes de noviembre.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 69818

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia