Viernes, 22 de Junio de 2018
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo en Soria

Campo Gómara

La producción de almendras se abre paso en Almaluez

La empresa Almendras de Soria S.L. ha comenzado a plantar 63 hectáreas de almendros, en la finca de La Vega, en Almaluez.

La producción de almendras se abre paso en Almaluez

La finca, de propiedad municipal y que ha sido adjudicada en concurso para su explotación, acogerá 20.000 almendros dela variedad Penta, especialmente adecuada para zonas frías.

La empresa, impulsada por tres vecinos del vecino pueblo de Utrilla, ha decidido apostar por la producción de este fruto seco, cada día más demandado en el mercado internacional.

La finca contará con riego por goteo para garantizar la cosecha.

Habrá que esperar tres años para recoger almendras que puedan ser ya comercializadas. 

La empresa tiene entre sus planes transformar la almendra a largo plazo.

El almendro es un árbol muy robusto y de larga vida, que en la cuenca mediterránea puede vivir entre 60 y 80 años, incluso hasta un siglo. Es, junto al olivo, uno de los principales árboles cultivados con fin industrial en el litoral mediterráneo. Ambos toleran climas extremos de inviernos húmedos y veranos calurosos y requieren terrenos pobres.

La producción en España se concentra en las Comunidades del litoral mediterráneo: Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares (Mallorca), Andalucía y Aragón.

Es el segundo productor mundial de almendra (tras Estados Unidos) con una producción en 2005 de 63.000 toneladas de grano (datos FAO) y una superficie cultivada de 560.000 hectáreas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 21743

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política