Gómara facilitó generador eléctrico a residencia y centro de salud en apagón eléctrico
El Ayuntamiento de Gómara puso a disposición tanto de la residencia de ancianos (de titularidad municipal), como del Centro de Salud un generador de modo que pudieran cubrir sus necesidades más básicas de electricidad en la jornada del apagón eléctrico.
Nepas celebra el centenario de José Angulo Carramiñana
El consistorio ha aclarado hoy el relato de los hechos después de las informaciones que se han publicado en las que se refleja que su residencia no contó con los medios suficientes en esa jornada en la que toda España se quedó sin electricidad.
Desde el primer momento, la alcaldesa ofreció el generador que disponía en el Ayuntamiento para el centro de mayores y desde la dirección se hizo constar que ya se habían organizado a las personas mayores de tal forma que no era necesario ese equipo.
Las conversaciones entre la alcaldesa y los responsables de la residencia fueron constantes durante todo el día y por lo tanto la información fue en todo momento de primera mano.
La propia Gerencia de Servicios Sociales también se interesó por la situación del centro de mayores y se le dejó claro el ofrecimiento del equipo municipal, mostrando la institución autonómica su agradecimiento por ello.
Ante la llamada de la propia delegada territorial de la Junta también se ofreció el generador para cubrir las necesidades del Centro de Salud y en todo momento, hasta que los teléfonos funcionaron y después mediante la Guardia Civil, se estuvo en contacto para intentar solucionar cualquier situación que se pudiera generar de este corte de electricidad.
Pasadas las siete y media de la tarde del lunes, se dejó en el centro sanitario el generador por si lo querían utilizar, siguiendo las indicaciones de la delegada territorial.
Por su parte, la disposición de la Diputación Provincial fue únicamente ofrecer un teléfono de contacto de una empresa privada que alquilaba al Ayuntamiento equipos por si era necesario.
Desde el Ayuntamiento de Gómara se ha querido dejar claro que, en todo momento, se estuvo pendiente y controlando la situación, así como atendiendo las posibles necesidades tanto de la residencia de personas mayores como del centro de salud.