Viernes, 28 Marzo 2025
Buscar
Muy nuboso
10.8 °C
El tiempo HOY

Opinión

Ucrania bien merece una Misa

J. Daniel Rodrigálvarez Encabo escribe una carta al director en la que denuncia que tanto Rusia como Estados Unidos, las dos grandes potencias del mundo, quieren expoliar a Ucrania.

Ucrania bien merece una Misa

Como dijo Jesucristo, por los hechos los conoceréis. Y los hechos son que tanto Rusia como Estados Unidos quieren expoliar a Ucrania. Aquella, según su no olvidada creencia, para recuperar los dominios de la antigua Rusia y éstos con el fin de hacerse con recursos minerales estratégicos que se requieren para el desarrollo de las nuevas tecnologías, en su encarnizada competencia con China.

Desde hace ya más de tres años, Putin traspasó la frontera de Ucrania con la intención de hacerse con territorios de la zona sur y sureste de este país, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, entre otros. Se inició así la guerra en la que los ucranianos están tratando de defender sus territorios de la invasión rusa y su dignidad como pueblo soberano.

En la ayuda que pidió Ucrania en esta contienda a los países democráticos occidentales, aunque Europa ha colaborado de aquella forma, Estados Unidos ha sido su mayor valedor al aportar la mayoría del armamento para la defensa de la ofensiva rusa. Sin embargo, con el cambio de presidencia en los Estados Unidos, Donald Trump quiere acabar con la guerra, aliándose con Rusia y culpando a Ucrania, pero no de una forma altruista de defensa de los valores democráticos occidentales, sino, como imperturbable comerciante, para hacerse con las tierras raras del territorio ucraniano como pago a la ayuda prestada. Con ello Trump mata tres pájaros de un tiro: de una parte valida el desarrollo de la industria armamentística norteamericana, asimismo se hace con los metales estratégicos de las tierras raras ucranianas y además debilita a China al aliarse con Rusia en este campo.

Tras la reciente e indignante encerrona de Donald Trump a Volodímir Zelensky en el Despacho Oval de la casa Blanca, Estados Unidos no estaría dispuesto a seguir colaborando con Ucrania, hecho que ha provocado la unión de los países europeos, Reino Unido incluido, en tomar el relevo en dicha defensa y está preparando una estrategia para que Estados Unidos pueda aceptarla y colaborar conjuntamente.

Sea como sea, por la defensa de su dignidad y la soberanía de su nación, Ucrania bien merece una misa en honor de los miles de soldados muertos, sus familias destrozadas, los millones de ucranianos desplazados y los territorios devastados, pues han sido vilmente utilizados y banalizados para que esas dos grandes potencias puedan conseguir sus intereses materiales y estratégicos.

Fdo: J. Daniel Rodrigálvarez Encabo  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 87740

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia