Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Despejado
17.2 °C
El tiempo HOY

opinión

TRIBUNA / Una depravación asfixiante e insoportable

Amalio de Marichalar describe en este artículo de opinión una situación que no puede creer cualquier europeo: un presidente de Gobierno acosado por su corrupción y ejemplo de lo que jamas un primer ministro ha de hacer. 

TRIBUNA / Una depravación asfixiante e insoportable

Cuando uno sale al extranjero es aún más impensable si cabe, lo que ocurre en España. Cuando a uno le preguntan en París , Lisboa, Roma, Londres  o Berlín, que es lo que está pasando en España e incluso le preguntan por noticias que acaban de salir sin tiempo ni siquiera a uno mismo de haberlas podido leer aún, y de gravedad vergonzosa, uno se queda con cara desencajada sin saber ya que explicar.

Eso me ha ocurrido en París esta semana . No saber que contestar ante preguntas de amigos en una cena, pero también de personas informadas antes de empezar una reunión de trabajo, e incluso con conocidos mientras el descanso entre juego y juego una tarde pasada en Roland Garros.

No hay momento en el que a un español en el extranjero no se le pregunte por la anomalía y perversion democrática tan escandalosa que vivimos.

Noticia destacada en los principales titulares de la prensa francesa- pero también en la del mundo occidental- ha sido que la mujer del presidente del Gobierno está imputada, si bien,  a principio de semana la pregunta y también noticia ha sido que el presidente del Gobierno mintió sabiéndolo ya antes de su famosa carta. Pero también esta semana la pregunta ha sido el por qué de una segunda carta el martes en la que atribuye la imputación por tráfico de influencias y corrupción de su esposa a una maniobra de la oposición, y osa pedir a los ciudadanos una respuesta en las urnas, para apelar a una exculpación por aclamación mitinera, y evitar así ser juzgado. Estando en ello, la fiscalía europea ordena ayer a la Guardia Civil específicamente que registre Red. es por el escándalo Begoña Gomez para ver si se han visto afectados fondos europeos.

Todo en menos  de cinco días de esta semana. Es absolutamente imprescindible que la democracia vuelva a presidir España. Esta hora que vivimos es el súmum de la indecencia y de la falta de la más mínima ética exigible en una  democracia europea. Nadie comprende en Europa que un presidente de Gobierno esté rodeado de corrupción y que su mujer esté imputada , varios ministros con las manos manchadas y también la presidenta del Congreso y no tenga la decencia de explicar esta situación tan insostenible, para inmediatamente dimitir, o bien querellarse contra  los medios que están demostrando tantas redes de corrupción, sin poder desmentirlos nunca.

Maduro es como un aprendiz de colegio ante la situación que vivimos. Lo único que se dice es que esto es una fábrica de fango  de la ultra y extrema derecha y debe ser que esa fábrica también la encabeza la fiscalía europea investigando urgentemente por la trama de la mujer del presidente del Gobierno. Debe ser que Le Monde , Le Fígaro, Framkfurter, La Stampa, New York Times etc… son  también el fango, y la fachosfera ultra y extrema.

Un presidente de Gobierno que ha convertido su mentira, egolatria  y falta de escrúpulos en sistema de gobierno y ahora de cara a las elecciones europeas apelando a la división de los españoles y fomentando sus instintos viscerales para enfrentar a todos.

Un presidente de Gobierno que ha traicionado a los españoles con una ley de amnistía, que acaba con la igualdad de todos, la independencia judicial, la división de poderes, el estado de derecho, y por tanto con la democracia,  comprada corruptamente a un malhechor huido, para su auto amnistía y también  acordando votos necesarios con un condenado por terrorismo con ánimo de mantener su sillón . Un presidente de Gobierno que ha despreciado a España y dado un ejemplo nefasto en el mundo. Un presidente de Gobierno que es ya campeón de corrupción como jamas  nadie antes y sin la mínima dignidad para dimitir ante tamaña ignominia.

Un presidente de Gobierno que se ha saltado las normas básicas de la democracia sin pestañear . Un verdadero peligro para  España y para toda Europa. No tiene escrúpulos, ni ética, ni preparación, ni mínima responsabilidad, ni conocimientos de nada, ni credibilidad, ni palabra. No cumple y miente . Oculta pactos trascendentales, por asuntos inconfesables, a nivel nacional e internacional. Insostenible tanta depravación. Un auténtico peligro. ¡Dimisión !

Fdo: Amalio de Marichalar. Conde de Ripalda

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 81065

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia