Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.7 °C
El tiempo HOY

opinión

TRIBUNA / Travesías y túnel

Fernando García Aparicio plantea en este artículo de opinión lo oportuno que sería estudiar una alternativa viaría en la avenida de Eduardo Saavedra para evitar "cortar" a la ciudad en dos, como se hizo con el aparcamiento subterráneo en la plaza Mariano Granados, al hilo de la anunciada supresión del túnel situado en San Andrés.

TRIBUNA / Travesías y túnel

Con notable rapidez, agilidad y con las mínimas molestias, dado la envergadura de la obra, avanzan las nuevas travesías, que aunque tarde, van sin duda a mejorar la imagen de la ciudad que desde hace tiempo eran necesarias.

Tiempo habrá de criticar, si lo redactores del proyecto se han empleado a fondo, que así parece, aunque se dibuja un estrechamiento en la rotonda de la Avda. de la Constitución, junto a la estación de autobuses  algo preocupante.

Pero en este artículo quiero destacar o llamar la atención sobre el túnel de Eduardo Saavedra, que según las informaciones va a ser tapado después de unos 23 años desde que se puso en funcionamiento.

En esa época, sobre 2001, dos leyendas urbanas corrieron sobre el dichoso túnel, cuando era alcalde de la ciudad  D. Javier Jiménez.

Una leyenda era que  se debía haber realizado uniendo por túnel la Avda. de la Constitución con Eduardo Saavedra, pero se carecía de presupuesto.

La otra es que el túnel se había realizado al revés, o sea en dirección opuesta, y era mejor la opción por la calle Marqués de Cerralbo. Pero el caso es que se hizo como está.

Ahora el túnel va a ser tapado y mi pregunta, dada mi ignorancia sobre la materia,  a los redactores del proyecto, técnicos del Ayuntamiento y personas cualificadas que en Soria hay, es si antes de taparlo no convendría explicar o debatir, sobre aprovechar el túnel, para hacerlo en la dirección de Marqués de Cerralbo, con doble dirección, uniendo dos partes, dado que la ciudad está quedando muy segmentada y dividida y a la zona de los Royales le queda aún una importante expansión.

Conviene y tiene sentido recordar, lo que ha significado el corte de Mariano Granados, que  sigue siendo comentario permanente de los ciudadanos.

Es por eso que no estaría demás estas explicaciones que solicito a los redactores del proyecto y demás personas cualificadas citadas, dado que si fuera conveniente el túnel estaría medio hecho.

Es simplemente una observación, dada mi ignorancia sobre la materia repito y si la idea no merece la pena, aquí empieza y finaliza.

Pero si fuera valedera que no nos pase como en Mariano Granados y nos lamentemos después, cuando ya sea tarde.

Si fuera útil y positiva además de buena para comodidad en el futuro de los ciudadanos, aunque precipitado no sería tarde, pues  contaríamos con nuestro alcalde para lograrlo que dadas sus habilidades y recursos en otros menesteres, esto lo conseguiría.

Fdo: Fernando García Aparicio

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 80164

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia