Viernes, 18 Octubre 2024
Buscar
Nubes dispersas
4.3 °C
El tiempo HOY

Opinión

¿Elecciones anticipadas en Castilla y León?

Fernando García Aparicio, en esta carta al director, apunta la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en Castilla y León, tras el cisma surgido en el PSOE regional, con las primarias anuladas por Ferraz.

“Pero además, para complicar las cosas, intervienen las consecuencias imprevistas de nuestras intenciones. Lo que Hegel denominaba heterogénesis de los fines y astucia de la razón desborda las intenciones: el egoísmo puede producir resultados de interés colectivo y, análogamente, el altruismo puede degenerar en un daño generalizado. Es lo que nos explica Adam Smith con su teoría del mercado como mano invisible”

La democracia en 30 lecciones de Giovanni Sartori.

¿Elecciones anticipadas en Castilla y León?

La audacia no ha formado  nunca parte del ideario, estrategia o tal vez virtud del PP, pero si lo ha sido del PSOE y especialmente de nuestro presidente Pedro Sánchez, que  después de sufrir semejante revolcón en municipales y autonómicas, nos convocó en verano, perdió las elecciones y ahí los tenemos en la Presidencia aunque la forma y los apoyos que tiene no nos gusten.

De la pretendida sinceridad de todos los políticos siempre hay que dudar y no sabemos hasta qué punto lo de Luis Tudanca es una cuestión personal para permanecer en el cargo, o si verdaderamente las elecciones se pueden anticipar y así se autoproclama mejor candidato y difícilmente sustituible si las primarias se hubieran permitido y previsiblemente ganado por el ahora secretario.

Porque la política está muy bien pagada, a pesar de lo que digan algunos periodistas y políticos. Ser procurador más portavocías junto con la secretaria del PSOE de Castilla y León según la prensa (Trasparentia) está por encima de los 100 mil y también con coche oficial. “Similar” a la nomina de jueces, catedráticos, médicos y demás asalariados como todos sabemos.

Una vez más la democracia interna de los partidos es más que cuestionable.

Ya se verá si es sustituido o no, después del Congreso Federal del PSOE y quien es el candidato/a del que ya se  auto excluyó hace tiempo con astucia e ingenio   el impetuoso ministro de transportes para que no le hicieran un Reyes Maroto.

Desde la victoria inesperada y algo sorpresiva de Demetrio Madrid en 1983 que desató las conspiraciones dentro de su partido y su posterior dimisión, el partido socialista en Castilla y León no ha encontrado las convicciones necesarias y un líder  que las desarrollara con constancia e inteligencia suficiente para permitir un cambio en nuestra comunidad que desde 1987 gobierna el PP, a pesar de la pírrica victoria de 2019 de los socialistas  que ciudadanos abortó.

Y ahora vuelven con la sedición de León.

Y tiene sentido recordar que el que queda primero goza, debería gozar, de las prerrogativas tácitas que en un tiempo ya se dieron y de las que ahora se carece, sin ningún tipo de principio, sin que conste en los programas y con burla a los ciudadanos que quedamos materialmente desarmados de la utilización de nuestro voto.

Hace muchos años ya que ese principio de ser el primero, debería estar sellado a sangre y fuego, entre PSOE Y PP y así evitar, las subastas nacionalista que desangran al resto de comunidades.

Porque lo malo no es solo que se indulte, después se  amnistíe, se negocie fuera de España lo que nos concierne a todos y con Bildu o que sea Bildu quien haga las leyes.

Lo peor, que no se dice, ni por periodistas, ni tertulianos, ni políticos, es esa  invasión y penetración de capitales de las regiones con presencia nacionalista y desde hace muchos años en el resto de las comunidades y de sus empresas sin ninguna alerta y en beneficio de las más desarrolladas sin que se sepa, o no se quiera saber, la facilidad con la que obtienen los datos.

Y ese dominio económico se debe evitar y no es difícil, para un mejor reparto de la riqueza como principio socialista, mejor salud democrática y que tal dominio económico no nos haga retroceder  en derechos y libertades.

Ahora, otra vez, la pelota está en el tejado del PP y más concretamente de nuestro presidente D. Alfonso Fernández Mañueco, pues además de poder lograr la deseada irrelevancia de Vox, ha de sopesar como ayuda más a su partido y a su país. Si convocando elecciones y dando la palabra y voto a los ciudadanos, para comprobar si estamos en alerta y no anestesiados,  ante los indultos, amnistía, negociaciones fuera de nuestro país, leyes de Bildu etc., o es mejor que esto escampe.

¡¡¡¡Audacia es la cuestión Presidente!!!

Fdo: Fernando García Aparicio

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 84061

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia