Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

opinión

La depuración de aguas es lo que cuenta en Soria

La visita del presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero ha servido para aclarar algunos proyectos -caso de la financiación total de la segunda fase de las márgenes del Duero- y reiterar la situación de provisionalidad que se vive en otros, como la construcción de la nueva estación de aguas residuales.
 

Se trata de un proyecto fundamental para Soria y su alfoz que debía haberse resuelto en la pasada legislatura, pero que la falta del suficiente consenso político en el Ayuntamiento ha dejado escapar, con una financiación ventajosa para los intereses municipales. Ahora, está en el aire que tipo de financiación empleará el Ministerio de Medio Ambiente para Soria dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015, donde se prevé una inversión de 19.000 millones de euros para alcanzar el objetivo del buen estado ecológico que la directiva marco del Agua exige. Pedía el responsable de la CHD que la Junta de Castilla y León incluyese a Soria en el grupo de municipios de la región con territorios de la Red Natura 2000, que le permitiría que la nueva depuradora fuese financiada en su integridad por Estado y Junta. La petición ha sido ya presentada en el Ministerio de Medio Ambiente y ahora es el turno de sus responsables para resolver, de una vez por todas, un proyecto necesario para la mitad de la población de la provincia. Soria, postulada como sede del desarrollo sostenible desde diferentes foros institucionales, debe tener un verdadero compromiso de las administraciones a la hora de depurar sus aguas. Es un reto inaplazable y prioritario.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: opinion

Subsección: editorial

Id propio: 99

Id del padre: 40

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política