Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

sociedad

Chubascos y tormentas para el fin de semana

La inestabilidad atmosférica irá en aumento los próximos días como consecuencia del acercamiento de una borrasca que a partir del viernes traerá chubascos y tormentas a muchos puntos de la Península.

Chubascos y tormentas para el fin de semana

De momento, la madrugada de este miércoles ha sido especialmente fría con heladas en puntos de los Pirineos, donde se han registrado hasta -9 grados, y de la cordillera Cantábrica, con hasta -6 grados, y también ha helado débilmente en las ciudades de Teruel, Soria, Burgos, Ávila o Pamplona, en las que se han registrado valores de entre 0 y -2 grados.

 

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas heladas tenderán a desaparecer en las próximas horas debido a la subida de las temperaturas nocturnas provocada por el aumento de la nubosidad que a lo largo de toda el área mediterránea se traducirá en posibles chubascos, generalmente débiles y dispersos.

Mañana jueves continuará la inestabilidad y habrá lluvias y chubascos de nuevo en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, a la vez que crecerán nubes de evolución desde el mediodía que pueden desembocar en chubascos ocasionalmente tormentosos en puntos dispersos de las dos Mestas, en el entorno del sistema Ibérico y en zonas del interior del sureste peninsular.

Ese día los vientos soplarán del sur y del suroeste y así mientras en Andalucía occidental, Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha las temperaturas bajarán, en el tercio norte subirán notablemente, incluso de forma extraordinaria en el Cantábrico oriental, donde puede haber hasta 10 grados o más de diferencia respecto a la jornada anterior y pasar en Bilbao de los 3 grados de máxima de hoy a rondar los 25 grados mañana.

Las heladas nocturnas quedarán acotadas el jueves únicamente a zonas altas de montaña de la mitad norte.

El viernes se revuelve el tiempo y se prevén lluvias y chubascos que pueden afectar a amplias zonas de la Península durante todo el fin de semana.

De cara al fin de semana la Aemet prevé que continúe el ambiente inestable con chubascos tormentosos frecuentes, mas intensos en Galicia, Cantábrico, Castilla y León y Extremadura, donde podrían ser localmente fuertes, y se esperan también lluvias en el área mediterránea, Baleares, y Melilla aunque aquí serán menos probables el domingo.

Las temperaturas subirán a finales de semana en el área mediterránea y así el domingo se podrán superar los 25 grados en el interior de la Comunidad Valenciana, mientras que en el resto bajarán, de manera más acusada en el Cantábrico, pero en general los valores se mantendrán dentro de la normalidad para la época o algo mas altos en el interior de la mitad oriental peninsular.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 48983

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política