Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.8 °C
El tiempo HOY

sociedad

Antón y Cacho, en homenaje del COE a olimpicos de Barcelona 92

Los atletas Abel Antón y Fermín Cacho han sido dos de los deportistas olímpicos homenajeados este viernes en el Comité Olímpico Español por su participación en Barcelona 92.

El Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español se ha vestido este viernes de gala para rendir, 32 años después, un emotivo homenaje a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos del 1992, Albertville y Barcelona, para poner en valor el trabajo y esfuerzo realizado por todos los deportistas que participaron en una cita olímpica que cambió el deporte de nuestro país y sentó las bases de la “edad de oro” del deporte español.

Con el salón de actos de la entidad olímpica repleto de grandísimas figuras de nuestro deporte, el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco ha agradecido su presencia a todos los asistentes y ha subrayado que “hoy rendimos un homenaje sincero, emotivo y con mucho cariño a los extraordinarios deportistas que redefinieron el deporte y el olimpismo en nuestro país, a los héroes y heroínas de Barcelona y Albertville 1992, y su inconmensurable legado”.

“Hoy es un maravilloso día para utilizar la experiencia no como una caja de recuerdos sino como una reflexión profunda y genuina de lo que significaron los Juegos Olímpicos de 1992 para nuestro país. Sirvieron para que toda la sociedad española fuera consciente de que éramos una sociedad avanzada, competitiva, moderna y democrática", ha añadido.

Durante el acto, presidido por SS.MM. los Reyes de España, se ha recordado aquel desfile inaugural que culminó con el espectacular encendido del pebetero por parte del arquero Antonio Rebollo y esa flecha que voló el cielo de Barcelona.

Se han repasado todas y cada una de las 22 medallas que se consiguieron en Barcelona 92 y el histórico bronce de Blanca Fernández Ochoa en Albertville 92, así como los diplomas logrados por la delegación nacional en ambas citas

S.M. el Rey ha sido el encargado de cerrar esta gala, asegurando que “Barcelona 92 fue un grandísimo éxito colectivo”.

“Los atletas y equipos se batieron y brillaron como nunca y marcaron una verdadera referencia para el deporte español. Vuestra gesta señaló el camino del éxito para las generaciones que tomaron el relevo”, ha añadido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 79938

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia