Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
17.2 °C
El tiempo HOY

sociedad

Aemet anuncia la tercera ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que la próxima semana, muy probablemente, llegará la tercera ola de calor del verano.

Según la previsión de la Aemet, la jornada de este viernes será fría para la época del año en el norte de la Península, al igual que en amplias zonas del país en la madrugada del sábado, cuando las mínimas bajarán de los 10 grados en ciudades como Burgos, León, Palencia, Soria o Teruel y hasta los 5 grados en localidades de montaña.

Pero sin embargo, a partir del sábado, las temperaturas iniciarán una subida progresiva y generalizada y el calor será intenso en buena parte de España durante la semana que viene.

Aemet ha confirmado como probable que la tercera ola de calor del verano llegue la próxima semana, tras las dos registradas en julio.

Este episodio cálido se deberá, fundamentalmente, a la llegada de una masa de aire cálido procedente del norte de África junto a una estabilización del tiempo provocada por una dorsal (zona de altas presiones asociada a aire cálido) que abarcará toda la geografía nacional.

Serán jornadas muy calurosas, en las que los valores diurnos estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte del país, salvo a orillas del Mediterráneo.

El martes y miércoles se superarán los 35 grados de forma generalizada y los 38 a 40 grados en buena parte no sólo del centro y del sur de la Península, sino también del norte.

En algunas zonas de la mitad sur, se podrían alcanzar o puntualmente superar los 42 a 44 grados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 73082

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia