Lunes, 06 de Febrero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

politica

TRIBUNA / El clamor general del pueblo español

 

Amalio de Marichalar aborda en este artículo de opinión las razones excepcionales que por primera vez en 43 años reunirán mañana sábado en Madrid al conjunto del pueblo español de cualquier ideología o sensibilidad en un clamor ensordecedor y una voz común en defensa de España, la democracia y la Constitución.

 

TRIBUNA / El clamor general del pueblo español

TRIBUNA / El clamor general del pueblo español 

 

Han pasado ya cuatro años en los que un presidente de Gobierno que engaño a los españoles por prometer no pactar nunca con sus conocidos socios, ha decidido  voluntariamente traicionar a España y sigue haciéndololo dando todo lo que le piden, a quienes quieren destruir España, tal y como declaran y actúan diariamente.

Ayer mismo el presidente del Gobierno no dijo nada delante del desplante al presidente de la Republica de Francia y a él mismo ante el toque de los dos himnos nacionales- esto es absolutamente inadmisible y reprobable al más alto nivel- , pero es que además el día antes y tras el saludo del presidente de la Generalidad al presidente de Francia, este señor que debe su puesto a la Constitución, y por ello representa al Estado en Cataluña, se permite decir, que no reconoce al Ejército en Cataluña y que se va sin escuchar los himnos, que el proceso está más en marcha que nunca y que el objetivo es la independencia y ser un nuevo estado en Europa.

Todo eso dicho en sede institucional, -la Generalidad- de todos los españoles,  delante de la vista del presidente de Francia y el presidente del Gobierno no cortar en seco tal ataque directo a la constitución y a la democracia, no llamarle a la rectificación inmediata y asumir por tanto con su silencio dicho comportamiento y acción golpista,  e insisto, delante del mismísimo   presidente de Francia.

Así mismo el presidente del Gobierno no exigir al presidente de la Generalidad inmediata reparación a Francia, ante el desplante en el himno. Solo ello merece la reprobación y su dimisión por no saber recibir dignamente al Presidente de Francia. Insólito.   ¿Que pensará Francia, Europa y el mundo de un presidente de Gobierno que admite tamaña traicion a la nación que gobierna, en vivo y en directo, delante del presidente de la Republica de Francia y que además, admite la deshonra a Francia de quien representa al Estado en Cataluña?

Todo ello, y tantos ataques a la constitución, tantos ataques a todas las instituciones, tantos ataques al estado de derecho y tantos ataques a la democracia, -la última usurpacion hace una semana del Tribunal Constitucional -, pero  insólitamente, todo ello, todos esos ataques,  todas las semanas; han devenido en un clamor general del pueblo español que por primera vez en 43 años ha de dar un paso adelante reprobando públicamente, con la máxima contundencia, desde la esencia de los valores de la democracia, al presidente del Gobierno,  para salvar nuestra concordia, nuestra libertad, nuestra constitución y nuestra democracia, uniéndonos todos - de cualquier pensamiento-  en una Manifestación extraordinaria y excepcional por varios motivos:

- 1. Tras cuatro años de suma de hechos de un gobierno que no cumple su misión institucional, atacando todas las instituciones, quebrando el Estado de Derecho, la división de poderes, la independencia judicial y la constitución, la sociedad civil de toda España, unida, por encima de cualquier ideología, convoca a todo el pueblo español en defensa de España , la democracia y la Constitución.

- 2. Más de 100 organizaciones de la sociedad civil del conjunto de España y de cualquier rincón por pequeño que sea de la Nación, y de cualquier sensibilidad política imaginable izquierda, centro o derecha, así como de cualquier otra persona fuera de cualquier adscripción, nos unimos  por primera vez en 43 años de democracia para defenderla de un gobierno que quiere cambiar las reglas del juego democrático que pactamos todos los españoles.

- 3. La juventud va a tener un papel protagonista, pues quiere que la Constitución como marco de convivencia perfectamente moderno, heredado de sus padres, cuidando la “Bona Fides “ es decir el respeto y anteposición de la “buena fe” para el cumplimiento en espíritu y letra de la Constitución, y por tanto sea asi la norma suprema que rija la construcción de su presente y de su futuro con seguridad, en convivencia y en paz .

- 4. Los mayores quieren agradecer permanentemente y reivindicar para todas las generaciones la labor suprema y modélica tanto a nivel nacional como de ejemplo internacional, de la transición, liderada por el Rey Juan Carlos,  con la reconciliación, la concordia  y el abrazo de todos los españoles en el pacto constitucional, enorme tesoro que nos pertenece ya a todos;   asi como el resto de españoles de cualquier edad, seguir construyendo y cuidando ese marco de convivencia ejemplar que nos dimos entre  todos.

- 5. Esta manifestación extraordinaria convocada por el pueblo español, va a ser no solo de carácter excepcional sino que va a ser innovadora en su concepcion por unir el clamor general de los españoles, estar representados en más de cien organizaciones de todas las sensibilidades y opiniones de todos los rincones de España , acudir así mismo de todos esos rincones, encabezada por la juventud, y ser la bandera de salida y el comienzo de un plan de acción para todo el año, con prorroga si es necesario a un segundo año. Es decir, no empieza y acaba el 21 E, sino que es el punto de partida de un clamor del conjunto de la sociedad que va a reivindicar todo lo que se exponga en la declaración en diversos actos y convocatorias a lo largo del presente año , y posible prórroga en el próximo.

Como muestra de ello, el mismo “día después”, el domingo 22 E - pasado mañana - , iremos también muchísimos españoles de toda España a Barcelona, así como estara también presente en Barcelona el respaldo institucional de muchísimas  asociaciones de la sociedad civil de toda la nación, a dicha manifestación,  como inmediata continuación a la que multitudinariamente mañana asistiremos en Madrid.  La antorcha de la libertad y de la voz democrática del pueblo español la vamos a escuchar ensordecedora en Madrid, mañana, el Domingo en Barcelona,  e irá recorriendo toda España.

>> 6. Por todo ello, esta manifestación se convierte en excepcional, innovadora  y extraordinaria, y reúne los elementos esenciales de los más profundos valores democráticos de un pueblo que no quiere que nadie rompa las reglas constitucionales y democráticas que libremente nos dimos de forma ejemplar hace 43 años.

¡Por España, la Democracia y la Constitución !

Fdo: Amalio de Marichalar. Conde de Ripalda

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 67823

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia