Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Despejado
17.2 °C
El tiempo HOY

politica

Treinta propuestas claras de Vox para elecciones europeas

Velar por que se garantice la soberanía alimentaria de España y el fortalecimiento del principio de preferencia comunitaria es una de las medidas que Vox haga suya Europa. De su programa para las elecciones europeas hemos recogido una treintena de propuestas.

 

VOX

Economia

Asegurar la protección de los datos personales de todos los europeos, limitando el poder de las grandes tecnológicas.

Inmigración

Fortalecer la frontera sur de Europa, con apoyo del presupuesto comunitario, para mejorar las estructuras de control y la vigilancia marítima. Involucrar en la protección de las fronteras a agencias como Frontex y Europol.

Evitar por todos los medios las travesías en patera mediante misiones navales combinadas, estableciendo plataformas regionales de desembarco en terceros países.

Fiscalizar las ayudas al desarrollo a terceros países para evitar colaboración con las mafias de tráfico de personas, y condicionarlas a una verdadera cooperación en la gestión de los flujos migratorios y en la aceptación de devoluciones de sus nacionales.

Eliminar las cuotas y reubicaciones de nuevo Reglamento de Gestión, manteniendo la soberanía de los Estados miembros sobre la inmigración.

Detener y expulsar a todos los inmigrantes ilegales en territorio español. Fomentar desde la UE medidas para la deportación inmediata de los inmigrantes que cometan delitos graves o sean reincidentes.

Agricultura y ganadería

Exigir un cambio de rumbo en la orientación política de la PAC para que se tenga en cuenta la sostenibilidad económica de las explotaciones y no solo la ambiental, y que reconozca el carácter prioritario y estratégico del sector primario español. Promover un aumento de la financiación para la PAC, eliminando la "arquitectura verde que supone más costes, más burocracia y más limitaciones para los productores".

Velar por que se garantice la soberanía alimentaria de España y el fortalecimiento del principio de preferencia comunitaria.

Mejorar la situación de los agricultores: reducir drásticamente la burocracia, eliminar "toda condicionalidad ideológica para la percepción de ayudas", aligerar los requisitos de control y uso de productos fitosanitarios, entre otras medidas.

Fitosanitarios: homogeneizar las normas europeas en todos los Estados miembros para evitar competencia desleal dentro de la UE.

Adaptar las normas sobre sanidad animal y vegetal a las particularidades de cada territorio, permitiendo excepciones según las características de cada zona.

Impuestos

Acabar con los "impuestos y burocracia verde que matan a nuestros productores".

Suprimir todos los "impuestos verdes que pesan sobre la factura de la luz".

Energía

Impulsar un Plan Nacional de Soberanía Energética y defender en Bruselas este plan "sin complejos".

Suprimir todos los "impuestos verdes que pesan sobre la factura de la luz".

Dejar sin efecto el sistema europeo de restricciones a las emisiones de CO2 y la consiguiente obligación de adquirir "derechos de emisión", para rebajar el precio de la energía eléctrica. Dejar sin efecto el sistema de fijación de precios marginalista y diseñar un sistema que remunere a cada tecnología generadora de electricidad en función de los costes declarados, calculados y verificados.

Prorrogar inmediatamente la vida útil de las centrales nucleares. Promover la instalación de bombeos hidráulicos para emplear los embalses existentes como almacenes energéticos.

Garantizar las vías de recepción de gas procedente del norte de África revirtiendo a tal efecto las recientes acciones en política exterior del Gobierno.

Industria

Impulsar la soberanía industrial y autonomía estratégica de España.

Revertir las políticas fiscales y burocráticas que "han animado a cientos de empresas a la deslocalización".

Acabar con las medidas del paquete "Objetivo 55" que prohíben comercializar vehículos con motores de combustión interna en 2035 y la circulación de este tipo de vehículos en 2050.

Poner fin a las políticas e iniciativas que "criminalizan el sector del automóvil".

Apoyar la industria del motor de combustión y garantizar la continuidad de todos los clústeres y plantas que operan actualmente en España.

Políticas sociales

La UE dejará de ser "el ejecutor de la Agenda 2030 impuesta por la ONU".

Impuestos

Acabar con los "impuestos y burocracia verde que matan a nuestros productores".

Suprimir todos los "impuestos verdes que pesan sobre la factura de la luz".

Seguridad

Apoyar a los Estados miembros para protegerse del fundamentalismo islámico, empezando por el cierre inmediato de las mezquitas fundamentalistas.

LGTBIQ+

Derogar toda la legislación de género que permite "el borrado de las mujeres con la autodeterminación de género"

Feminismo

Reformar el artículo 23 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE para "acabar con la desigualdad jurídica entre hombres y mujeres".

Derogar toda la legislación de género que permite "el borrado de las mujeres" con las directivas sobre igualdad que imponen cuotas y exigencias de género y más burocracia a las empresas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 80965

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia