Sánchez: "Habrá un Gobierno progresista que seguirá avanzando en derechos"
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado en Granada “prudencia y mesura” en las declaraciones públicas de la derecha. Ha reiterado que frente a los mensajes catastrofistas, España no se hunde y tendrá Gobierno progresista.
Piden terminar con cesiones a partidos nacionalistas
Jura de bandera de la Princesa de Asturias
“Frente a los profetas del apocalipsis”, Sánchez ha asegurado que “España convive, España avanza y España cuenta más que antes en el escenario europeo gracias a la administración del PSOE”.
“Decir que España se hunde, como está diciendo la derecha en la semana en la que las instituciones comunitarias nos reconocen otros 93.000 millones de euros de los Fondos Europeos” que permitirán “crear más empleo y robustecer el Estado del bienestar”.
“Decir que España está aislada cuando acabamos de celebrar la cumbre informal de la UE y el Consejo de la UE que ha abierto el debate sobre la ampliación de Europa”; “decir que España está desacreditada en el mundo cuando la FIFA ha dicho que en 2030 se va a celebrar el mundial de fútbol masculino”; “decir que España se rompe cuando desde hace 5 años todos los territorios cumplen con la Constitución y el partido que no la cumple es el PP bloqueando la renovación del CGPJ”, ha enumerado el líder de los socialistas, que ha reflexionado que “en democracia hay que saber ganar y perder, hay que respetar al oponente y respetar la inteligencia de los ciudadanos”.
P Sánchez, “ni España se hunde, ni España se rompe, ni España desaparece y la verdad es que habrá un Gobierno progresista que seguirá avanzando en derechos y libertades, que continúe construyendo convivencia y que lo haga en el marco de la Constitución”.
Y ha recordado que el 23J “los ciudadanos no eligieron a Feijóo presidente del Gobierno ni a Abascal vicepresidente. Los ciudadanos no votaron para repetir las elecciones en enero y los socialistas vamos a trabajar por cuatro años más de avances y convivencia en el marco de la Constitución española”.
Sánchez ha dedicado una parte de su intervención a la Cumbre informal de la Unión Europa que albergó estos días Granada.