Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
20 °C
El tiempo HOY

politica

Sánchez anuncia inversión "histórica" para Paris 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una inversión "histórica" en deportes, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sánchez anuncia inversión "histórica" para Paris 2024

Sánchez ha agradecido, en nombre de toda la sociedad española, la ejemplar actuación y los resultados de los deportistas olímpicos y paralímpicos que han participado en los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que ha calificado como "los mejores representantes con los que nuestro país podía contar".

Unos excelentes resultados que, a su juicio, "confirman, no solo las fortalezas de nuestro deporte como potencia mundial en muchas disciplinas, sino que nos dan motivos fundados para creer que el deporte olímpico español se encuentra a las puertas de un nuevo ciclo de éxito y expansión".

En el acto de homenaje a estos deportistas, que se ha celebrado en el Consejo Superior de Deportes, Sánchez ha subrayado que "Tokio 2020 ha sido el arranque de un nuevo tiempo en las políticas públicas de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en nuestro país, con la mayor partida jamás destinada tras Barcelona 92", un 400 por ciento más de lo contemplado en años anteriores.

En este sentido, ha confirmado que la inversión de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 será "histórica".

En total, el presidente anunció que "entre 2019 y 2023 vamos a dedicar al deporte 1.000 millones de euros, lo que supone casi un 40 por ciento más de lo destinado en el periodo 2015-2018" y que, sin duda, a juicio de Sánchez, tendrá su reflejo en las medallas y diplomas que estén por venir.

"Vamos a poder realizar esta apuesta- ha subrayado- porque somos el único país europeo que ha situado el deporte como una de las palancas de recuperación económica",.

La delegación española, ejemplo de la diversidad de nuestro país

Asimismo, Sánchez ha querido poner el acento en algo que distingue a la expedición olímpica y paralímpica española, "que nos llena de orgullo", y es que son una "expresión viva de la riqueza y diversidad de nuestro país, y un ejemplo de acogida y de integración".

Sánchez se ha referido a aquellos deportistas que, con su actitud y sus declaraciones, son "un ejemplo vivo del valor del deporte frente a la discriminación, a la intolerancia y al extremismo. Sabed que detrás de vosotras y de vosotros hay un país entero que os admira, os apoya y os toma como referencia", señaló.

El presidente del Gobierno ha destacado también que los Juegos de Tokio han puesto en el centro del debate "la importancia de la salud mental en el deporte, en relación con la enorme y creciente presión que viven sus profesionales". Aprovechó este punto para manifestar todo su cariño a Teresa Perales, deseando que se recupere y pueda volver a casa cuanto antes.

Por último, el jefe del Ejecutivo ha destacado el hecho de que no se haya producido ningún positivo por covid-19 de un deportista español durante los Juegos de Tokio.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 53664

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política