Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
10.7 °C
El tiempo HOY

politica

Las comunidades del PP toman medidas contra ley Celaá

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP adelantarán el proceso de inscripción en el curso escolar para tratar de sortear la aplicación de la nueva ley educativa aprobada por el Gobierno en el Congreso.

alt=

Así lo ha anunciado este sábado lel líder del PP, Pablo Casado, que ha señalado que el fin de su partido, con esta medida, es evitar que se aplique una batería de medidas que contiene la ley encaminadas a corregir la distribución del alumnado desfavorecido entre las redes pública y concertada, que ahora se matricula de forma desproporcionada en la primera, y que para los populares entorpecen la libertad de elección de los padres.

“Allí donde gobierna el PP, las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado”, ha asegurado el líder popular en Murcia.

Las comunidades gobernadas por el Partido Popular, entre ellas Castilla y León, anticiparán el calendario de inscripción para el curso 2021/2022, para que las matriculaciones no se rijan por la conocida como ley Celáa, que aún no ha entrado en vigor pero ya ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados y será llevada a aprobación al Senado antes de las fiestas navideñas.

Al adelantar la inscripción, el PP pretende que los nuevos criterios para el proceso de admisión del alumnado no sean aplicables, porque la ley todavía tardará un par de meses en entrar en vigor.
 
El Gobierno espera que el Senado ratifique la ley antes de fin de año para que esté en vigor para el próximo proceso de escolarización, que suele empezar en marzo.

Casado ha anunciado también que en estas cinco comunidades autónomas el PP va a impedir que, como contempla la nueva ley educativa, se pueda pasar de curso con suspensos. “No vamos a permitir la merma en la calidad educativa”, ha subrayado el líder del PP.

“Las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad”, ha resaltado.

La nueva ley prevé que sólo se pueda repetiruna vez en Primaria y dos como mucho en toda la enseñanza obligatoria y que lo decida el equipo docente sobre la base de qué será más favorable a la evolución académica del alumno, sin que dependa directamente de haber suspendido más de dos asignaturas.

El título de bachillerato también podrá obtenerse “excepcionalmente” con un suspenso si los profesores creen que ha alcanzado los objetivos de la etapa.

Otra de las medidas más polémicas contempladas en la Lomloe es la intención del Gobierno de integrar en un período de diez años al máximo número de alumnos con discapacidad en los centros ordinarios, de forma que los de educación especial queden reservados únicamente para los casos más graves.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 45457

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia