Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.2 °C
El tiempo HOY

politica

Feijóo pide poner "`punto y final" a legislatura "que ya está perdida"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha reclamado al Gobierno que retire la ley de amnistía y convoque elecciones generales para poner “punto y final” a una legislatura “que ya está perdida”.



Durante la manifestación convocada por el PP este domingo en la Puerta de Alcalá de Madrid, el líder de los populares ha instado a Sánchez a un adelanto electoral y a la disolución de las Cortes porque “el país está parado” y “estamos hartos de la arrogancia, de la mentira y del egoísmo” del presidente de Gobierno.

“Pedimos que se nos consulte, que retire la ley de amnistía y nos consulte a todos los españoles…que nos deje hablar porque nos ha engañado y a los suyos también”, ha subrayado al tiempo que ha incidido en que “tenemos un Gobierno que nos desprecia y nos ha vendido a todos los españoles por siete votos”.

El líder del PP ha arremetido contra la ley de amnistía que será aprobada definitivamente este jueves en el pleno del Congreso después de que la semana pasada el Ejecutivo no haya conseguido tramitar otras dos leyes ante la falta de apoyos de sus socios parlamentarios y de coalición.

Feijóo ha criticado que la “ambición sin límites” de Sánchez esté “frenando” las garantías jurídicas que debe tener España.

“España tiene que tener garantías de que los delitos tienen consecuencias jurídicas y el Gobierno no las puede parar por muy necesarios que sean un puñado de votos. El Gobierno está para servir a los ciudadanos y no para considerarse el amo de los ciudadanos”, ha recalcado en un discurso en el que ha agradecido la asistencia de los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, por su “generosidad y compromiso vital con España”.

Ante todos los presidentes autonómicos del PP, excepto la extremeña, María Guardiola, que permanece hospitalizada, y frente a la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Dolors Montserrat, Feijóo ha pedido el voto para mantener en Europa los valores de la “igualdad, la libertad y la dignidad, que no son eternos”.

“Ahora más que nunca hay hacerlo porque nos tienen entretenidos con estrategias peliculeras. Nos quieren siervos como los ministros que dicen que Sánchez es el amo. España no tiene amo”, ha insistido al tiempo que los asistentes han coreado ‘no’ a “la infamia”, ‘no’ al derecho de la libertad de expresión y ‘no’ “al abuso, a los desmanes, a la mentira y al puto amo”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 80739

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia