Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
7 °C
El tiempo HOY

politica

Fecha para el homenaje a la víctimas del coronavirus

El homenaje a las víctimas del coronavirus tendrá lugar el próximo 16 de julio, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control de este miércoles en el Congreso.

alt=

El acto estará presidido por Felipe VI y al mismo acudirán los máximos representantes de las instituciones públicas españolas y todos los grupos políticos representados en el Parlamento.

Al acto han confirmado su asistencia los presidentes de la Comisión Eur0pea, Úrsula Von der Leyen; del Consejo Europeo, Charles Michel; del Parlamento Europeo, David, Sassoli; del Alto representante de la Unión, José Borrell, y hasta del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, cuya organización está en el punto de mira respecto a si actuó con la celeridad debida.

"Me gustaría que constara en acta el agradecimiento por la empatía de estos altos dignatarios que van a estar presentes en homenaje, tributo y memoria las víctimas del Covid", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

El homenaje se hace extensivo además, "a aquellos servidores públicos que han estado luchando contra la pandemia", aunque no ha ofrecido más detalles respecto a cuál será el formato de dicho acto.

El presidente del Gobierno ha hecho este anuncio en respuesta a Pablo Casado, que le ha afeado sus compañeros de viaje, desde Podemos, partidario de un proceso constituyente, pasando por ERC que le obliga a sentarse a una mesa de negociación bilateral.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 39978

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia